domingo, 1 de febrero de 2009

¿Otra actividad o la mejor actividad?

A peticion de Dani publico este pequeño texto y con su permiso lo extiendo un poquito.
Existen numerosas disciplinas para practicar con el perro.
La mayoría de estas aumentan la proactividad con nuestros amigos. Nos permiten aumentar el vínculo, esto dicho de una manera mas o menos profesional, lo que en realidad quiero decir es; nos permite hacer creer a nuestro amigos caninos que somos unos seres más o menos interesantes con lo que pueden hacer cosas.
Pero si existe una modalidad base, una modalidad reina.
EL PASEO CON NUESTROS PERROS.
No consiste en sacarlo a la calle para hacer sus necesidades esperando que con un poco de suerte acabe rápido, que hace frio.
Se trata de el paseo que incluye interacción con otros seres humanos y con su misma especie. No creo que haya nada más positivo para la sociabilización y para la relajación de nuestro compañero.
Incluso perros agresivos con otros animales y con las personas se pueden encontrar de repente en un ambiente que les sobrepasa de tal forma que, como lo expresaria, no les queda más remedio que olvidarse de si mismo.
En tal ambiente el perro y la persona se integran en un ambiente en el que conocer a otros no supone ningún tipo de estrés, supone más bien una forma muy divertida de conocer gente y perros de todo tipo y que todo tipo de gente y perros tiene cavida en el grupo.

Pero !cuidado! puede crear adicción porque, te puede llevar a creer en la maravillosa utopía.

P.d gracias al grupo Yaakun por colgar este video y gracias a Pere por enseñarnoslo.









1 comentario:

Dani Pardos dijo...

Me encantó las dos primeras veces que lo leí y me ha vuelto a encantar el remake estendido.
Quizás por que para muchos de nosotros ese es el momento donde desconectamos de nuestro estres diario y nos relajamos con un agradable paseo (en mi caso sin correas y a lo largo y ancho del campo).
¿Quien duda de que ellos son los mejores terapeutas del mundo?