miércoles, 11 de febrero de 2009

Obediencia Internacional (Suecia)

Partiendo de que todo, absolutamente todo, se puede mejorar. La verdad es que esta mujer pone el listón altísimooooo. Dos videos suecos increibles, que vuelven a demostrar que es un país que está al mas alto nivel de obediencia.

En este primero, trabaja dos ejercicios de O.C.I. La llamada interrumpida, que no es mas que un mero aperitivo del segundo, y los cambios de posiciones. En un post anterior hablamos de los criterios en cuanto a los cambios de posiciones. Patas de delante o patas traseras.... fijaros en las patas traseras de este perro... si no os nubla la velocidad de los cambios. (Podéis verlo dos veces, que es muy cortito.)



Ya vimos en el primer video los trabajos previos a la llamada interrumpida. Bueno, pues aquí está el resultado en pista. Im-im-impresionante. Por mi parte un 10 sin lugar a dudas.

5 comentarios:

Claudia Estanislau dijo...

fabuloso!

Pepe dijo...

Bufffffffffff.....

Peazo perrete...por cierto, ¿alquien sabe qué raza es?...esto si es de raza claro....

Fantástico genial e impresionante....

Saludos

ausie dijo...

Que tiene velcro en las almohadillas traseras?
Muy bueno si señor!

Pepe dijo...

Vale...ya no investiguéis más....es un Kelpie...que por lo que he podido traducir de su página web tiene ¡¡¡¡2 años!!!!...corregidme si me equivoco...y si no lo hago...madre mía....

Saludos

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Es un trabajo excepcional!!

Un detalle importante que veo a la hora de enseñar al comienzo la parada "en pie" en la llamada interrumpida es escoger una buena superficie que favorezca o pueda facilitar el "frenazo" y que no cause inestabilidad o resbalón. De esta forma la información que le llega al perro opino que es mucho mayor y precisa, pues si por ejemplo haces click (quien utilice el clicker) cuando el perro frena y se para (espacio mínimo de frenada), no es lo mismo que si debido a la superficie el perro "patina" desde que tiene la intención de frenar. No se si me explico ;))
Una vez "comprendido" el concepto si es más que necesario variar el tipo de superficie.