viernes, 20 de febrero de 2009

Habilidades Caninas "Pide Perdón"

Este es uno de los videos editados por el gran Enrique Solís (Dtor.Lealcan), grande en todos los sentidos, tanto como Educador Canino como Persona.

En esta ocasión explica la bonita habilidad de "pide perdón", en la cual el perro llega a mantener su pata cubriéndose el hocico.

Recuerdo a Manuela Zaitz, que como otros muchos grandes adiestradores en positivo añaden un "post-it" como "elemento extraño" para estimular el acto del perro de quitárselo. En este caso Enrique utiliza una goma, como el mismo explica que no debe apretar, puesto que no consiste en "evitar dolor o aversión", sino un puro acto más bien reflejo de apartar el objeto en cuestión...vamos como si a cualquiera de nosotros nos ponen una pegatina en el brazo...NO nos causa dolor NI un trauma de por vida. Simplemente tendemos de forma casi automática a "retirar" la pegatina...SIN MÁS.

Siempre hay y el otro día me comentaban, que hay gente con conocimientos bastante básicos y en muchos casos equivocados, además de poco iniciados, que incluso se permiten el calificar esto como NO POSITIVO...en fin...supongo que serán comentarios poco afortunados basados en intereses comerciales¿?.

Enhorabuena Enrique, y muchas gracias por la cantidad de videos didácticos (y con "criterio") que ofreces de forma voluntaria y desinteresada


3 comentarios:

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Muchas gracias Enrique ;))

Es una habilidad que siempre me ha encantado...aunque por unas razones o por otras nunca he empezado.

Pero llegará...seguro :))...y espero que con mis 3 peludos amigos.

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

Bueno, bueno, bueno... mi habilidad preferida!!!! :-)))
Son una auténtica MAESTRA enseñando esta habilidad en concreto.

Estoy buscando fotos para poneros a cada una de mis perras "pidiendo perdón" (como yo siempre lo he llamado jaja) súper simpático ejercicio y difícil de construir.

Solo aquellas personas que se han puesto ACTIVAMENTE a realizarla conocen la dificultad que conlleva la "estabilización" del ejercicio.

Lograr que un perro se toque el hocico es bastante fácil... ah, lograr que "mantenga" la pata hasta la llegada de la señal liberadora es otro cantar...

Enrique explica con mucho criterio cómo lograr este llamativo ejercicio, Kenal lo hace desde sentado y desde tumbado (último vídeo), aún le falta alguna fase que, acoplar pero es una maravilla ver a este perro hacer habilidades.

Yo solo voy a decir una cosa... efectivamente Manuela Zaint también lo hacia así... y siempre que se haga con cariño, sabiendo por qué uno/a lo hace de una forma determinada... el resultado siempre va a ser productivo para ambos... que teorizar sigue siendo muyyyyy fácilll...

Mis perras ADORAN este ejercicio, TODASSSS y el pequeño también, si se hubiera hecho en negativo... ¿Cómo le puede gustar a un perro tanto hacerlo por él mismo y sonréir al mismo tiempo?

El tema de la goma tiene su historia, que no es ponerla y punto... no es esperar a que se toque... este ejercicio va mucho más allá... pero claro, aquí cada uno lo hace y/o interpreta a su manera d.i.

Voy a buscar las fotos...

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

Anda leches si en mi foto de perfil tenéis a tres perritas haciéndolo al tiempooooooo
:-))))...no me había dado cuenta.

Emiii... ponme alguna fotito de "Big Bang" pidiendo perdón por faaaaaa

Mis perras son la CAÑA haciendo este simpático ejercicio