viernes, 27 de febrero de 2009

Especial BORDER COLLIE ( part II )

Esta es la 2ª parte de la serie de videos editados por PERE SAAVEDRA correspondiente a sus "Especial Border Collie". Os dejamos con su explicación del video:

"En esta segunda entrega hablamos del aprendizaje y maduración, dos aspectos evolutivos y de desarrollo profundamente enlazados con la eficacia en el entrenamiento.

En el vídeo podéis ver con claridad la fase "Asociativa" en la práctica del ejercicio de "Rodear"

Ya queda en manos del guía en que nuestro animal pase de una fase a otra con mayor o menor maestría y/o habilidad o con mayor o menor gasto de tiempo, dependerá siempre, principalmente, de nuestras capacidades de observación para detectar y evaluar la mejor forma para enseñar a nuestro perro.

Igualmente a medida que nosotros EVOLUCIONAMOS Y MADURAMOS, los objetivos se multiplican más cuanto más alto se llega en una disciplina. Cada persona debería tener un nivel concreto y un objetivo muy ACORDE a sus capacidades.

Tener una ACTITUD POSITIVA no significa ignorar las situaciones externas NEGATIVAS o hacer oídos sordos a los PROPIOS problemas y mentirse diciéndose a uno mismo/a que todo está bien, que positivo/a que soy. Afrontar una situación con una actitud positiva implica CONOCERLA, ANALIZARLA Y RESPONDER a ella de la forma más adaptada posible.

Que nadie se deje ENGAÑAR, nuestros perros necesitan de profesionales cualificados que sepan ver más allá de meramente una HERRAMIENTA de trabajo, es una visión muy pobre y muy escasa del mundo canino.

Marcaros objetivos y aseguraros que son acertados.

Cuando se empieza una habilidad hay que intentar llevarla hasta donde nuestros conocimientos alcanzen, debemos tener un compromiso hacia el objetivo, es un requisito imprescindible en el desarrollo de la actuación como en los resultados que se obtengan.

En los próximos vídeos veremos trabajos en fase autónoma e intentaré, con imágenes, explicar la diferencia entre algunos conceptos.

Es un ejercicio fantástico para "activar" a los perros y mejorar el vínculo afectivo a través, exclusivamente, del afecto y de la motivación interna del Border Collie.

Seréis muy felices viendo correr libremente a vuestros perros, es un momento donde solo escuchas su respiración y fuerza de sus patas contra el suelo, no hay habilidad, ejercicio, ni truco que la IGUALE !!!

¡¡ ES LO MÁS DE LO MÁS !! "


No hay comentarios: