Esta es la 1ª parte de la nueva serie de vídeos de Pere Saavedra, quien explica al respecto:
"Este especial se compone de unas serie de vídeos que hemos confeccionado para todas aquellas personas que tengan un animal de ésta raza.
- Tienes un Border que no hace el suficiente ejercicio físico??
- No se aleja demasiado de tu lado??
- Sale a pasear y se obsesiona por todo aquello que encuentra por el campo?? :-)) (piñas, botellas..)
- No consigues verle correr lo que te gustaría fuera del campo de entrenamiento??
- Necesitas llevar siempre encima objetos motivacionales para hacer que tu Border realice el suficiente ejercicio físico y mental?
- Te gustaría tener a tu perro más atento a tí y/o que fuera más eléctrico??
- Te encantaría verle correr al tope de sus posibilidades??
- ¿Has aprendido a LEER a tu Border Collie?
- ¿Tiene contacto con ejercicios basados en su propio instinto? Rodear...
Piensas que en las competiciones no mantiene el mismo nivel de activación que cuando entrenas??
Si te sientes identificado con alguna de éstas preguntas no dejes de ver nuestro : ESPECIAL BORDER COLLIE
Estamos seguros que alguna idea para mejorar te vas a llevar, tanto si eres su guía como si eres el monitor de un grupo de trabajo.
Como afirma Martens (1986) sobre un antiguo dicho, no es cierto que la práctica haga la perfección... sólo la práctica perfecta hace la perfección.
Hemos querido trasmitir utilizando una habilidad en concreto: "RODEAR" toda una filosofía de trabajo para el bien de nuestro Border Collie de ciudad.
La adecuación de unos criterios objetivos es un tema en el que debemos insistir, ya que un mal planteamiento puede tener consecuencias directas sobre el rendimiento y actitud de nuestro perro. A nivel emocional uno de los sentimientos que se contrapone a la actitud POSITIVA es la FRUSTRACIÓN que justo aparece cuando no se logra alcanzar un objetivo marcado. Este estado de frustración produce sensaciones emocionales tan desagradables para el binomio que puede llegar, incluso, a desbaratar toda una temporada de entrenamientos y competencias si no se cubre esa necesidad de logro, ya sea de ejecución (mejorar alguna marca, subir escalones en la construcción de una habilidad...) y/o de resultado (sumar algún puntito en la lista de clasificación,, etc.,)
No es cierto que a mayor activación, mayor rendimiento... Tan importante es conocer el nivel adecuado / próximo de "alerta" de nuestro perro y nuestro para rendir al máximo en cualquier especialidad deportiva, como CONOCER en qué GRADO se CONTROLA esa activación.
En Agility, por ejemplo, hay quién cree que la forma más adecuada de afrontar los entrenamientos y las competencias es en un ESTADO muy ELEVADO de excitación y activación. Esto no sólo es un error si no que , además, se está tratando de GENERALIZAR a todos los guías y perros por igual.
Conozcamos algunos aspectos que llevarán a nuestro perro / a nosotros a la línea más próxima de lograr una activación óptima y por consiguiente una actuación óptima.
Esperamos que nuestro gasto energético merezca la pena !!
Muchas gracias a todos. "
Clube de Cãopo (Finalmente!!!)
Hace 3 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario