jueves, 22 de enero de 2009

Puppy: Training 7 months - Portar objetos distintos

Seguimos con los progresos del pequeño "gran" BIG, de la mano de nuestra amiga Pere Saavedra, que nos comenta:

"Un nuevo vídeo del pequeño "Big" aprendiendo y perfeccionando el coger distintos objetos y portarlos hasta un lugar en concreto.

En esta ocasión se lo hemos puesto algo más complicado... entre medias de más de 30 objetos se encontraban sus bolas preferidas (una roja y 2 más pequeñas) y los aros que tanto le gustan y con los que empezamos a enseñarle que corriera e intentara capturarlos (frisbee)

El cachorro mantiene una serenidad trabajando que realmente llama la atención, ha aprendido a gestionar perfectamente el estrés que se origina en cualquier sesión de clicker, más, cuando hacemos trabajos un poco más largos y con contínuas repeticiones de un mismo objetivo.

EL criterio?? ...que dejara a un lado el aumento de motivación cuando aparecen sus juguetes y siguiera inmerso en el ejercicio en sí. Dejando a un lado su objetivo para seguir alegremente el nuestro :))

Un vídeo para ver con tranquilidad y analizar las miradas del pequeño a la caja, sus ganas por coger sus juguetes, su obediencia, latencia, constancia en la velocidad de coger y portar, resolución de los problemas que se le plantean (caerse objetos por fuera) etc., etc.,

Esperamos que os guste, nosotros disfrutamos mucho aprendiendo junto a ellos.

Gracias por vernos"



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo Pereeee q buenos sois, dame algún consejo para relajar a Queenie. Enhorabuena de nuevo, un video estupendo, un abrazo.

Dani Pardos dijo...

Si, si, si.....
Como me ha gustado ver a Big. Me encanta ver como le sale humo de la cabecita, jejejejeje.
En el buen sentido. Cuando un perro resuelve un problema, el resultado se queda grabado a fuego, lo he vivido y me encanta ver como piensan.....
Felicidades una vez mas, eres un crack Pere.

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

Hola chicos desde Villena :) con un aire que te lleva volando, es como un huracán...

Sobre el grande-pequeño decir que aún le queda mucho por aprender y a mí con él :-) pero esperamos hacer trabajos muy bonitos.

Estamos inmersos (bueno ahora separados jajaja) en habilidades muy complicadas pero nada que un cachorro con una alta estimulación mental no pueda resolver con tiempo y paciencia (el pino, tocar un xilófono, las dos patas derechas, etc.,) parte lo habéis visto ya pero la evolución ha sido sorprendente...

...porque cada vez me gustan más los trabajos donde el perro mantiene un equilibrio emocional óptimo, donde la emoción no manda sobre la cognición y el animal es capaz de aprender habilidades de un nivel avanzado manteniendo la calma y fomentando la proactividad necesaria para mantener, en todo momento, al perro concentrado siendo aún un cachorrito.

Cada vez son más los trabajos que veo realizados con reforzador clicker donde el perro genera conducta constante y los niveles de estrés son muy altos, es muy preocupante...

Queda mucho trabajo por hacer... para todos...

Un abrazo chidos y gracias mil

ausie dijo...

bueno, pobre Big. Sabe donde está su pelota y mantiene una lucha interna para trabajar. Sin embargo llega a centrarse bien y consigue mantener el nivel de concentración.
A ver Pere si te pones a trabajar conmigo igual y consigues centrarme.

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

BuenoooooOOOOOO, TÚ ya NO tienes arreglo juas juas juas juas juas juas, le faltó a Jóse cargar bien el clicker :-))))))))))))