martes, 27 de enero de 2009

¿Por que los perros sonríen y los chimpancés lloran?

"Como nadie podía medir los sentimientos, ha sido un crimen científico atribuir emociones humanas a otros animales.Pero las nuevas tecnologías de visionado del cerebro y pruebas genéticas, unidos a las observaciones de animales que aprenden un lenguaje humano, finalmente nos dejan echar un vistazo a los corazones y a las mentes de nuestros compañeros. Lo que vemos es inquietantemente familiar. Desde el miedo a la compasión, desde el amor de una madre a un corazón roto.
Científicos, investigadores y autores de documentales. Gente que ha pasado la mayoría del tiempo entre animales, nos conducen por un viaje sin precedentes por terrenos que se consideraban exclusivos del ser humano. Sin embargo... parece que tal vez... no estemos solos."
¿Por que los perros sonríen y los chimpacés lloran?
Creo que no hay mejor presentación para este documental, dividido en 4 partes, que este extracto que he sacado del mismo. Un reportaje increible que nos sumerge en el maravilloso mundo de las emociones animales.
No os lo podeis perder, en serio.







1 comentario:

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Ese Daniiii!!!!

Millones de gracias compañero...como sabes el mundo emocional de los animales y lo que se mueve dentro de sus cerebros privilegiados, es un tema que me obsesiona profundamente:))