lunes, 5 de enero de 2009

Perro de agua - Sesión de pelado relajante

Aquí tenemos un video de RussellSimoni que es un ejemplo fantástico de cómo se puede tratar una sesión de peluquería "en positivo".

RussellSimoni, explica en el texto que acompaña a su video en Youtube:
"Con la educación en positivo conseguimos que las acciones a realizar con nuestro perro le resulten agradables, divertidas, entretenidas... De este modo su comportamiento será siempre correcto.Las rutinas de higiene pueden ser agradables y no tiene por que haber problema ninguno cuando limpiamos las orejotas, recortamos las uñas, arreglamos el pelo o rapamos sus lanas con la esquiladora.

Sin duda se puede adiestrar perros usando los "métodos tradicionales", utilizando castigos, manipulando físicamente e intimidándole "porque es como siempre se ha hecho" "porque es como lo hace todo el mundo" o puedes aprender y emplear las técnicas de educación en positivo y disfrutar de la relación con tu perro.
"


3 comentarios:

Asón,Brezo, Happy y Russell dijo...

Hola, no sabía que se iba a colgar este video en alguna web, que cortazo :p .Este video lo hice como respuesta a un chaval que casi maniata a su perro para pelarlo,ese estracto del final, es de un articulo de Carlos Rodriguez,que estuvimos comentando unos cuantos amigos que tenemos perro y que desechamos los métodos tradicionales, eso de maniatar, someter, humillar y ver lo mal q lo pasan los perros nos deja perplejos... nosotros lo hacemos mas despacito, pero se termina consiguiendo lo que el video muestra, relajación en esos momentos cotidianos que no tienen por que ser suplicio para el perro.

aqui podéis leer el articulo de donde solo saqué la parte final, por que es el articulo sobre el que debatiamos...

http://www.parasaber.com/mascotas/perros/educacion-y-comportamiento/educacion-basica/articulo/perros-castigos-educacion-motivacion-premios-positivo-premio-caricia-recompensa-canina/19746/

Un saludo.

Gracias por fomentar la educación en positivo.Con cordialidad y sana comunicación, siempre son mejores las relaciones entre animales, sean humanos o no.

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Muchas gracias a ti:))

Y de nuevo Enhorabuena.

Dani Pardos dijo...

!!!Que bueno¡¡¡
Felicidades por tus preciosidades de perros y por supuesto.... por tus modos.