miércoles, 14 de enero de 2009

Ficellearwen

Hola chicos/as,
tengo el placer de presentaros el trabajo de
En este vídeo podemos verla trabajando tres ejercicios de obediencia.
Me ha gustado y me ha parecido muy curioso los niveles de dificultad a los que expone al perro.
1- Envía al box (cuadrado de 4 conos), teniendo fuera tres de sus juguetes favoritos.
2- En el cobro direccional, envía a izquierda o derecha y el perro actúa, pero solo cobra con el segundo comando.
Esta chica realiza unos ejercicios bastante buenos, y no podemos perderle la pista.
Os dejo también la dirección de su pagina web, espero os guste.
.

11 comentarios:

Pepe dijo...

No acabo de entender muy bien el ejercicio...incluso en un momento el perro se "frustra" un pelín...de tanto envío al cono...
Puestos a ser perfeccionistas, el trabajo es muy bueno...el junto me gusta mucho, sobre todo el paso rápido y las medias vueltas...pero a mi modo de ver los envíos los hace un pelín lentos (para ser un Border) algo que puede ser causa de una sesión anterior (me da que todo está grabado el mismo día)...pero el trabajo está bastante bien...
Lo comenté en una entrada en el Blog...la gente en Francia se está poniendo las pilas desde hace tiempo y no sería de extrañar verlos en los puestos de arriba a no mucho tardar...

Saludos

Letty dijo...

Añadir un poco ^ ^ Esta formación es tan frustrante que el perro tiene la confianza y la escucha. Los juguetes están allí para entretener a un niño como en el borde de un campo, o bien verlo :-) Es lento porque hago este trabajo por un corto tiempo, es probable que sea normal. Dado que he trabajado con un objetivo (meta) para el cuadro de dirección y se encontró que la velocidad. Tal vez tendrá un vídeo de trabajo con el objetivo que puede atraer a la gente.
(traducción de Google, mis años de español están por debajo)

Javi-Cora-Tizón dijo...

En uno de los enlaces de su página aparece el de Funny Gott. Y viendo esto http://www.fannygott.com/goals-for-2009
alucino por varios motivos:
1.- Se marca objetivos muy altos para un cachorro, Squid.
2.- Trabaja en un montón de disciplinas deportivas.

Yo tengo la espina del agility y hasta que no me la saque no me quedo tranquilo. Competir en varias modalidades creo que es bueno para el perro y seguramente se genera un perro más estable cuantas más actividades se intentan abarcar.

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

A mi me ha parecido un entrenamiento superinteresante.
A mi entender, en el video se está trabajando lo que es la "comprensión" de los ejercicios (Box y Apport), en linea al trabajo que a mi personalmente me gusta (...como en mi último video del apport direccional con Sony), en el sentido que prefiero que el perro "aprenda y comprenda" la ejecución del ejercicio (a su propia velocidad), para después en fases posteriores trabajar más la velocidad de forma más específica.
En el ejercicio del BOX, el perro obvia perfectamente los juguetes para cumplir con su objetivo (entrar dentro de los 4 conos), con lo cual en mi opinión el resultado es sencillamente brillante. No olvidemos que a la vez que los juguetes (el perro sabe que están allí) suponen un aumento de motivación, también implican un "freno" natural (distracción del objetivo...que puede provocar dudas), con lo cual yo desde luego trabajaría SOLO un criterio: COMPRENSIÓN. Cuando los juguetes no estén sobre el campo, el perro ya no tendrá ese "freno" y su concentración estará en el ejercicio en sí (ejercicio ya comprendido).
En el APPORT, otro tanto de lo mismo, se trata de que el perro comprenda lo que su guía le pide, y al parecer el perro lo ejecuta con bastante acierto;)) ya que a parte de reconocer "izquierda" o "derecha", para poder cobrar el perro debe esperar que su guía le indique el comando "apport". Como dificultad añadida, fijaros que los 4 conos del BOX están allí...con lo cual el perro debe "pensar" muy bien lo que está haciendo, para ir a cobrar, en lugar de ir al Box, como en el ejercicio anterior.
Quizás como se ha mencionado, yo habría omitido bastantes envíos al cono...pero bueno eso son detalles que dependen por supuesto de la consideración personal de quién está llevando a cabo el entrenamiento, y que por supuesto es la única persona que sabe perfectamente cuales son los criterios que quiere trabajar y los objetivos a conseguir.
En definitiva, este trabajo me ha parecido EXCELENTE. Desde luego seguiré los progresos y trabajos posteriores de esta chica.
Muchas gracias Dani por esta aportación:))

Pepe dijo...

Como siempre, Richard es un libro abierto...jejeje.
Como he comentado, el video me parece bueno, y el entrenamiento también...quizá y más pensando en "la nervios" hubiese quetando un par de envíos al cono....
Hay ciertas partes del video donde me pierdo un poquito...de la línea que se está trabajando....
Lo que comentas de la comprensión, me parece correcto y perfecto...ya sabes que yo también busco más la comprensión que la mecanización...también y al hilo de que el perro sea "lento" hay que comprender que cuando se está trabajando un ejercicio de "pensar", el perro ralentiza un poco sus movimientos...
Muy interesante el trabajar los direccionales con la Box puesta...el perro hace un "amago" de irse hacia ella, pero rectifica fantástico.
Como ya comenté, en Francia, desde hace tiempo, se están aplicando a la OCI y eso se nota en los trabajos, como ejemplo, el de esta chica...que lo hace francamente bien.

Saludos

Letty dijo...

No habla espanol muy bien. Trabajo desde este video con un target y con el clicker :-) Hice un comentario en francés e Inglés en mi blog, porque una video no muestran todo el trabajo y la reflexión.

Letty = Ficellearwen o laetitiaboiron ^^

Jane Kelsall dijo...

Hola Letty!

Excelente trabajo! Un junto estupendo, casi tan bueno como el de mi Morenito! Es broma, como sabran mis compañeros, nos cuesta un poco el junto (aunque esta mejorando!) En cuanto al paso rapido, yo no puedo ni correr tan rapido!!!!
Como Ely, me pierdo un poco en algunas partes. Me puedes explicar una cosa? Entiendo que Arwen tiene que esperar tu señal para cobrar, pero ¿que esta pasando cuando, haciendo la direccional, se va hacia un lado y luego vuelve al cono? Es que le mandaste hacia un lado, lo hizo correctamente y luego le mandaste volver al cono? O que? Es que una vez parece que va hacia la box y luego vuelve como si se hubiera equivocado, pero creo que tal vez iba hacia el lado que le dijiste y luego volvio al cono, pero no lo se!!!

Letty dijo...

Para la dirección, quiero Arwen parte de 90° en una dirección y luego la palabra "prestar" ir a buscar el objeto. Yo trabajo un exercise dado por John Eklof. El principio es, con este método, el perro nunca verá el tema del medio ambiente cuando se ejecuta a 90° y 180°, como vemos a menudo. En el concurso yo no hacer este ejercicio exagerado, puede ser suficiente para dar la orden y la dirección de la "llevar" en el mismo segundo, lo que irá a casi directamente el objeto ;-)

Anónimo dijo...

Hi Letty, first of all Congratulations!! It's a fantastic video and we are all impressed with your work. Would you mind to write your comments in English?becuase "google translator" is not very useful and we don't understand what you mean, so if you write in English we'll translate it into Spanish because we don't want to miss a thing about your explaination! THANK YOU VERY MUCH!!!!

Pepe dijo...

Hombre...si quiere hacerlo incluso en francés puede...y luego le ruego a Mª José que lo traduzca....

Letty dijo...

I do coments in my blog :-) But my new video for the box is very bad quality (My Ibook is old I will edit video when I will be at home)