domingo, 11 de enero de 2009

Dani & Dardo, Dardo & Dani.

Hola amigos,
os cuelgo mi último vídeo de entrenamiento con Dardo. Un vídeo que me ha gustado mucho hacer. Estoy recibiendo llamadas de Universal Pictures y de Metro Goldwiyn Mayer, para que les eche una manita. ;))))))

En este vídeo se ven los inicios a algunas habilidades caninas, un maravilloso mundo en el que me estoy involucrando, con la ayuda de unas autenticas "masquinas" que tengo por amigos. Y reiniciando los cambios de posición, un ejercicio de O.C.I que estoy recomenzando, técnicamente.


5 comentarios:

Dani Pardos dijo...

Lo mas característico de este ejercicio (cambio de posiciones) y para que conozcáis un poquito mas la obediencia... es que utilizo dos comandos diferentes para el sentado y dos para el tumbado.

Este ejercicio es de coeficiente 4, lo que quiere decir , que la puntuación del juez será multiplicada por cuatro (el máximo coeficiente).
El guia, desde la posición inicial, tumba al perro y se aleja 15 metros. Desde esta situación y con un intervalo de 3 segundos, realizará 6 cambios de posición terminando en tumbado.
Si el perro ,durante los cambios de posición, se mueve mas de la longitud de su cuerpo para cualquiera de los lados, sumándose todos los movimientos, el ejercicio se falla, cero pelotero. Es decir... si doy un paso hacia delante y luego otro hacia detrás.... se suman dos pasos.

Para entrenar esto tenemos que tener en cuenta los movimientos que hace el perro a la hora de cambiar su posición, y para conseguir que no se adelante o atrase, algunos competidores moldeamos dos tipos de tumbado, sentado o pie. De esta manera yo intento que al tumbarse se repliegue hacia detrás, que es la inversa de como hace el pie desde tumbado, y para que se siente desde el pie utilizo exactamente lo mismo, con el comando "ASIT" que no es mas que una contracción de "ATRAS SIT".No tengo dos comandos para el "PIE", por que no son necesarios, ya que, he moldeo los sentados y tumbados a partir de como pasan a esa posición desde el pie. ¿menudo lio no? jejejeje.

Aunque la finalidad es la misma, llegar a una posición, el movimiento con el que se llegue.... marca el ejercicio de 0 a 10.(Aparte de otras cuantas cosas que se tienen en cuenta: velocidad ,claridad de la posición, etc.)

Pepe dijo...

Eres un crack....fantástico el trabajo con el Dardo...pronto empezará a despuntar y dejar las bocas abiertas de lo bien que lo váis a hacer...tú y él...
En breve subiré un video de ese ejercicio de las posiciones que tanto me gusta y tan complicadísimo es....con "la nervios" como artista principal,jejeje...
Fenómenal Dani...

Saludos

ausie dijo...

Valla Dani.
que buena música y que buen reparto.
La historia engancha y encima va por episodios.
En cuanto a la fotografía ¿donde es? me tiene intrigada además de que considero el sitio perfecto para evitar distracciones, conseguir buenos hacia atrás, y tener un sonido clicker fantástico.
En cuanto a la calidad de ejecución, creo que todos conoceis mi opinión, no se que dirá el juez pero se ve que a ti te gusta y a tu perro también 10 sobre 10

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

Dani, lo de las posiciones tendré que leerlo unas cuantas veces jajajajajaja...

Yo pensaba... mira que tiene habitaciones la casaAAAAA :))))

Ahora, lo más importante... un vídeo que llega, se siente, se comprende y se aprende.

Ni más ni menos, un trabajo constante que seguro seguro te dará muchas alegrías.

Felicidades Dani por querer enseñarnos vuestra ilusión y dedicación al mundo canino.

Pere

Dani Pardos dijo...

¡¡¡Sois mas majos que las pesetas!!!
Por si alguien no lo sabe, el plató donde rodé este corto es en los trasteros de mi comunidad. Ya me gustaria a mi tener tantas puertas, :((((. jejejeje.
Lo cierto es que... no se uq eha cambiado... pero me estoy divirtiendo a lo grande con Dardo, no trabajo bajo ninguna presión, me parto el eje con algunos comportamientos que me ofrece (mal, por que no son siempre los adecuados... :)))), y me da lecciones todos los dias. Tengo un maestro increible y se llama Dardo.
Cuantas cosas nos enseñan...
Sin lugar a dudas, nuestros mejores mentores son ellos.