jueves, 8 de enero de 2009

Cobro/Apport con direcciones (OCI) Obediencia Clase Internacional (31/12/08)

Esta fue la sesión de entrenamiento con mi compañero SONY el día de fin de año de 2008, en un parque del barrio.

En esta sesión entrenamos en base al ejercicio del Reglamento de Obediencia Clase Internacional "Cobro con direcciones".

El ejercicio reglamentario consiste en:"Se ponen en fila tres apport de madera del mismo tamaño con 5 maproximadamente entre ellos, de modo que se vean fácilmente. El punto de partida está aproximadamente a 20 m del apport central. Se envía al perro a un cono situado aproximadamente a 10 m del punto de partida. Se ordena al perro que esté parado al lado del cono, a menos de 2 m aproximadamente de él. Después de unos 3 segundos, se le indica al guía que dirija al perro al apport derecho o izquierdo determinado por azar, y el perro debe cobrarlo y entregarlo correctamente.El Comisario coloca los tres apport después de que haya sido elegido al azar, el que debe ser cobrado. (Nunca se escoge el apport central) Siempre se coloca primero el apport escogido (izquierdo o derecho). Durante este proceso el guía y el perro permanecen en el punto de partida frente al apport central a una distancia aproximada de20m..." (Extracto del Reglamento de Obediencia Clase Internacional).

Lo que hago en esta ocasión es añadir dificultades al ejercicio, sustituyendo los 2 apports que NO debe coger el perro, por JUGUETES de morder de alto valor para el perro (además de las distracciones propias del parque...perros ladrando, tráfico, etc), con el fin de comprobar el grado de comprensión y capacidad de resolución de problemas de Sony con respecto al ejercicio (cobrar el apport correcto), así como introducirle retos superiores de cara a aumentar la motivación del ejercicio.Hicimos 4 repeticiones, aumentando progresivamente el grado de dificultad, hasta llegar a la 4ª y última repetición, en la cual hacemos una versión de lo que sería el ejercicio completo (incluyendo el envío al cono antes de cobrar el apport), pero utilizando 2 juguetes y 1 apport, en lugar de 3 apport:))



Un saludo a tod@s

5 comentarios:

Claudia Estanislau dijo...

excelente trabalho, muito bom historial de reforço. Parabéns

Virginia Millares dijo...

¡Muy buen trabajo Richard!!! Gracias por compartirlo, me ha encantado. Y me ha encantado la complicidad que teneis Sony y tú. ¡Enhorabuena! Ya estoy deseando ver el próximo... y no es por meter prisa, jejeje.

Dani Pardos dijo...

El Sony... es mucho Sony.
Pero hasta que no lo vea hacer los ejercicios ignorando una gran piscina llena de agua.... ;)))))
Un gran trabajo chavalote.
¡¡¡Ahiiiií estamos!!!

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

Un trabajo muy pensado y equilibrado siempre en su justa medida, tal y como es Richard ;)

Lo volveré a ver unas veces más para quedarme con alguna copla, aunque hoy sólo quiero tirarles bolas de nieve a mis perras :)))

¡¡Preciosidad de paisaje el que hay hoy en Madrid!!

Menudo cambio de imagen de fondo en dogsenjoy jajajajaja, discretito...

Javi-Cora-Tizón dijo...

Jodo floro!!

Viendo el video me imagino al Sony con la toalla subiendo las escaleras con el apport de madera en la boca. Perro histórico el Sony

Muy bueno, muy bueno.