sábado, 15 de noviembre de 2008

Ya está bien

Hola pongo esto por si acaso a alguien le quedan dudas.
Pero porfavor las personas muy suceptibles que ni se molesten en abrirlo.
El claro maltrato a un perro que sólo puede ser excusado por el miedo a un bocado.
Que por otro lado es hasta denunciable lo que le dice a los dueños que está haciendo con el perro.
Normalmente sigo los episodios, porque me gusta ver los problemas de comportamiento que surgen en los perros, en esta ocasión o lo dejo de ver o le denuncio.
Por maltrato animal, que esto si es maltrato y por mala praxis.


24 comentarios:

ausie dijo...

Existe u segundo video donde el explica que se ha puesto sumiso.
Lo que en realidad se ve es que la falta de oxigeno le ha dejado exausto.

Fernando Silva dijo...

Pena que no disseste que era um video de cesar milan...seguro no lo teria mirado...
no sei si no es mas publicidade a esse senhor, cada vez que colgais um video dele

Natalia dijo...

Es una buena manera de hacer que un perro reactivo con otros perros acabe siendolo también con las personas....
Lo mejor es cuando dice que poniendole la correa en el gaznate consigue "calmarlo".....creo que el traductor se ha equivocado y la traduccion correcta es "estrangularlo"

Natalia

Alex Novo dijo...

Madre mia y lo que no llego a entender es que tenga tantos adeptos de gente que se dice ser amante de los animales hay un blog en el cual critican a Enrique Solis diciendo que no tenia ni idea de perros y que Cesar Millan parece que seha su dios y es un blog de proteccion a los animales yo no se si la gente no tiene ojos en la cara o que pasa...

Rebeca dijo...

Totalmente de acuerdo con Emi, no puedo entender que ve la gente en este hombre, y lo peor de todo es que muchos se creen todo lo que dice y encima llevan a la practica todos estos "métodos" obsoletos y que desde mi humilde punto de vista no sirven para absolutamente nada, más que para empeorar la situación o el problema que tenga el perro.

Yo también solía ver los programas porque siempre he dicho que de todo se aprende, de lo bueno para tomar ejemplo y quedarte con ello, y de lo malo para recordarte lo que nunca has de hacer, pero de verdad, yo con este hombre no puedo.

Sólo espero que al igual que yo, que vi la luz de algo totalmente nuevo viendo vuestros videos, la gente tome ejemplo cuando nos vean trabajar con nuestro perros y se unan al "carro" del maravilloso mundo del adiestramiento en positivo.

Un saludo.

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Yo me pongo en el lugar del perro...y si me cuelga así...le hago lo que el perro del video...y más.

Este personaje es nada más y nada menos que el ejemplo perfecto de lo que es el fenómeno "FAN" de un famoso televisivo...nada más...estuvo en su día en el sitio adecuado y en el momento adecuado...y a partir de ahí, hasta hoy....forrándose tanto con sus programas como con publicaciones como la que existe por fascículos los fines de semana con la colaboración de gente que colabora con el único objetivo que ganar dinero fácil bajo el disfraz de este "encantador", y sin ningún pudor por cierto.

Lo más triste es encontrarse que la mayor parte de la gente que me encuentro con su perro, cuando me comentan que ven (con admiración) el programa este...casi siempre resumen la idea captada de forma muy clara y por desgracia "convencidos": QUE TIENEN QUE IMPONERSE AL PERRO COMO LÍDER DE LA MANADA. Y las únicas dudas que tienen es CÓMO IMPONERSE!!...claro como la señora que hace poco me encontré en el parque con su perrito y como gruñió a otros 2 que le olfateaban, se puso a regañarle y amenazarle con la mano. Incluso le dio un cachete con la mano en el culo...y se me escapó el decirle: "...no creo que esa sea la mejor manera" y aunque suene a chiste...ella me respondió "...no verdad??...mejor le doy con el pie":(( La obsesión de esta señora era CÓMO CORREGIR a su perrito...PORQUE VEÍA LOS PROGRAMAS DE CÉSAR MILLÁN. Una de tantas.

ausie dijo...

Este hombre además en sus programas reconoce que va sobre la marcha y que es en ese momento sin estudiar las características del perro cuando decide como actuar.
Además en el programa ha sido mordido en al menos cuatro ocasiones.
Y casualmente en este episodio se dió cuenta unos cinco minutos después de que tenian que ponerle el bozal, para que el se atreviera a seguir dándole con el pié.
¿Es que el público no se dá cuenta de esas cosas?.
Como además ya he contado en alguna otra ocasión, he seguido los episodios y me he dado cuanta de que el "encantador" tiene dentro de su manada ejemplares que en otros episodios fueron protagonístas y que no consiguió "encantar".
Lo que claramente deja ver que en ocasiones los dueños se tienen que desacer de estos perros.
¿puede con todo como nos quiere hacer creer?.
En fin, lo peor es que los firmes defensores le seguirán haga lo que haga.
Y no digo yo que siempre se equivoque, hay casos en los que la casualidad hace que sus técnicas sirvan. Pero son muy pocos los casos que pueden ser curados por la técnica de inundación.

Virginia Millares dijo...

He hecho un esfuerzo enorme para ver el video completo, sinceramente me daban ganas de estrangular... al "líder de la manada".
Me dan pena dos cosas sobre todo, la primera es que al "amigo" no le hayan arrancado el brazo de un mordisco como se merece, la segunda es la imagen que me viene a la cabeza de tantos y tantos perros que acabarán abandonados y sacrificados porque en vez de tratar el estrés y los problemas que tienen de manera adecuada y amable, la gente sigue basándose en métodos obsoletos, crueles y vergonzosos para someter al perro y machacarlo, porque es lo que se les dice que hay que hacer.
Creo que esta persona debe su éxito a la suerte que ha tenido de llegar en el momento justo, creo que las personas que tienen perros estaban deseando ver programas y actividades que se refieran a ellos, aprender cómo hacer las cosas, poder interactuar con ellos de distintas formas, resolver sus dudas, lo triste es que se de espacio a este tipo de programa por razones económicas y no nos fijemos en nada más.
Además, por lo que llevo observando todo este tiempo, la inmensa mayoría de la gente con la que hablo, no se plantean que estas técnicas sean crueles, contraproducentes y un maltrato al perro, hasta que se lo haces notar y les explicas algunos de las técnicas que utiliza el "señor Millán".
En fin, estas imágenes me hacen empezar el día con tristeza en el corazón... y con muchas ganas de hacer las cosas infinitamente bien, para compensar.

Laurel dijo...

Hola;
Estoy totalmente de acuerdo con Virginia, la gente no se plantea si los métodos de este señor son los apropiados o no, simplemente ven en la tele que "funciona" y eso les basta. Además de que llego en el momento justo.

Jane Kelsall dijo...

Buenas!

Primero, estoy de acuerdo con Fernando, que viendo muchos de sus videos, le estamos haciendo mas publicidad en el youtube o donde sea. Lo que comentamos en el blog es otra cosa, pero cuantas personas en este blog van a ver a sus videos ahora? y que tal vez sí les gustan.

Yo lo estaba viendo con unas ganas de que el chiqui le metiera un mordisco en donde mas le doleria que los tenia bien descuidados!! Pero no fue asi!

Me fije mas en la tension del perro cuando en un momento estaba "mas o menos" tranquilo, sin saltar y cuando estaba a punto de hacer algo (tal vez), el Millan le dio con el pie en el culo y se llevo tanta sorpresa el perro que ya no aguanto y ahi sí empezo a saltar, o sea que Millan empeoro la situacion con este toque.

Ademas, que el perro era cariñoso etc. en casa y que con la mayoria de los perros no tenia problema, como es que la diagnosis es "DOMINACNIA" tratable con grandes dosis de fuerza. Si la mujer, cuando el perro estaba mordisqueando al Labrador, les separo y les mando sentarse, los dos se sentaron SIN necesidad de repertir ni usar la fuerza! Que dominante ese lobo!

Eso es otra cosa, me dio un poco de asco oir al Millan llamarle "lobo blanco", "colmillo blanco", como si se sintiera bien macho que estaba trabajando con un "lobo". Si si, un lobo que se tumba con los niños!

Y, para terminar, que él mismo dice que el collar de castigo "EMPEORABA" la situacion asi que habia que usar la mismisima correa. Pero ¿le quito el collar de castigo? No no, solo puso la correa encima! Vaya tecnica.

Bueno, otra cosa! De acuerdo con Virginia sobre la gente en general. Ven, creen y copian. Una vez hablaba a una alumna sobre ello y veiamos el video de el Bulldog Ingles obsesionado con monopatines. El caso no era tan feo como este (creo - no lo vi todo) pero le daba eses toques y yo le decia que le causaba miedo en el perro y por eso no se movia, no porque habia aprendido algo pero ella insitia en que no era nada, solo un toque!

Y ya que estoy, otra cosa! Creo lo dice Emi, que se ha llevado algunas mordidas en estas temporadas. Interesante, porque en su libro dice que solo se ha llevado un par de ellas, o una, no recuerdo, en toda su carrera. Sera que su tecnica esta empeorando, que no ve bien al perro por las luces de Hollywood?

ausie dijo...

Hola Jane en lo primero que dices, espero sinceramente que no tengas razón.
Espero que si se ven o no, que es algo que realmente a mi no me preocupa, eso se lo dejo a los de la tele. Sea desde una perspectiva más clara.
Tengo que pensar que sí, que la gente es capaz de distinguir entre lo que está bien o mal.
En el resto de tu comentarío estoy totalmente de acuerdo, por lo que me parece patético que sus dueños crean que tienen a un perro curado solamente porque le enseñó la barriga.
En cuanto a lo del toque del Bulldog, puede que sólo sea un toque y que cuando el perro se harte de él y se lo devuelva el perro diga "sólo es un toque"

Pepe dijo...

Yo, lo siento, no voy a perder ni un minuto de mis energías en VOLVER a criticar los métodos de este hombre. Lo he hecho en varios foros, en varias asociaciones, en varios "corrillos", en mis clases...y siempre me encuentro a alguien que lo defiende (normalmente de malas maneras).
El video es CLARISIMO como el agua...si tú, propietario de un perro, quieres ver cómo lo cuelgan como a un "chorizo" y de VERDAD crees que esa es la solución, poco puedo hacer yo....".
Saludos

Jane Kelsall dijo...

Lo que pasa tambien es que los propios dueños tambien lo colgaban! Tal vez por desesperacion porque no sabia que hacer o por miedo a que les mordiera. Pero luego vieron a este hacer lo mismo y eso les confirma este "metodo". Por eso no lo veran como algo malo, porque ellos tambien lo hacian antes!

Laura-Aten-Demon dijo...

Qué asco de métodos! Y no digo más q no quiero encenderme. Si alguien aún no lo ha visto, que por favor se de cuenta del miedo, del estrés de ese pobre perro al que le dejan con un desconocido para que se enfrente a lo que teme y que además le ahorca por intentar desesperadamente huir de ahí.
Si a mí con mi claustrofobia intentan encerrarme, os puedo asegurar que intentaré sacarle los ojos al que tenga enfrente con tal de que no cierre la puerta. Si me desmayo de la angustia y desesperación, será porque me he sometido a mi lider??
Si es por liderazgo, porque no ataca a sus dueños en casa? Porqué es sólo en la calle?
Cuanto me gustaría poder escuchar un debate de este señor con un educador canino de los nuestros. A vosotros no?? Yo voto para traerlo y colgar las conclusiones en Youtube.

ausie dijo...

Bueno pués no para todo el mundo está claro que esto sea maltrato.
Me ha preguntado una persona a través de e-mail, porque considero que está maltratando al perro. Y no lo ha dicho porque esté o no de acuerdo. Me ha pedido sinceramente que se lo explicara.
Ahí va una pregunta para vosotros.
¿si el no tenia la intención de maltratar, es maltrato?.

Laura-Aten-Demon dijo...

Pues yo creo que sí. Quizá moralmente es menos deleznable si al hacerlo no eres consciente pero el hecho está ahí.

Puede q este señor no sea consciente del daño q provoca con sus técnicas pero, que el daño existe, es un hecho.
Puede que esté equivocada pero yo lo veo así.

Virginia Millares dijo...

Sinceramente, si a mí me dan un guantazo sin intención (léase lo que se prefiera, tirón de correa, patada en el culo, descarga eléctrica...)os aseguro que me siento maltratada, y lo que menos se me ocurriría pensar es que lo hacen sin querer, ¡qué más da! ¡a mí me están sacudiendo de todas formas!.
Además me parece muy traido por los pelos que este señor todavía no se haya dado cuenta de que hace daño con sus técnicas y sus programas, otra cosa es que mande el vil metal y nos pasemos por el forro todo lo demás...

Virginia Millares dijo...

Se me ocurre otro ejemplo, las personas que van recogiendo animales abandonados y que finalmente tienen tantos que terminan estando enfermos, malnutridos... ¡Ellos lo hacen con la mejor intención! Pero los están maltratando. Ahí estoy de acuerdo con Laura, moralmente será menos reprobable, pero el hecho es que sigue siendo maltrato.
Por cierto, muy interesante la pregunta, ¡me tienes dándole vueltas todavía! Jajaja.

ausie dijo...

Estoy de acuerdo con vosotras, el animal lo entiende como un daño del que no puede escapar, de ahí su ataque defensivo, que para mí que viene aprendido de sus anteriores propietarios. Con lo que decir que es dominancia ¡ja!.
Cesar tiene como costumbre decir que un perro no tiene consciencia nada más que de lo que pasa en ese momento.
Yo entiendo que a veces diga esto, cuando los dueños viven en una continua pena por que el perro fué abandonado. Pero como no lo explica así da lugar a cometer muchos errores.
Después viene un daño mayor. Cuando en vez de reconocer que ha hecho mal y no habia visto las consecuencias (mordiscos), dice que lo que ha hecho ha sido necesarío para poner en sumisión a un perro dominante.
Este mal viene dado porque a partir de ahora podremos encontrarnos hasta a chihuahuas que vallan congados de la correa porque según sus dueños el "encantador" ha dicho que lo necesitan para estar en consonancia con la naturaleza. (animal,perro,raza).
La pregunta después de poner esto en el blog, la chica en cuestión me preguntó donde habia visto yo el maltrato. Que los malamutes,huskies, pittbulls eran razas muy fuertes a las que habia que dominar.
Muy interesante por otro lado el tema que planteas sobre la recogida de animales. Para mi que también existe aquí el maltrato, ya que no se están dando las condiciones para su bien estar. Pero por otro lado, ¿se puede llamar maltrato, si el perro no lo percibe como tal?
Ahora si que me has dejado dándole vueltas a la cabeza.

Virginia Millares dijo...

Por partes:

Mientras la gente siga pensando que hay que dominar al perro para educarlo, mal vamos. Poco más se puede añadir en este sentido. Es la licencia para el maltrato, y esto a su vez genera comportamientos defensivos, que llamamos agresivos, ¡concho, dame un tortazo y verás que diplomática me pongo!... el pez que se muerde la cola.

Con respecto al otro tema, no sé si valdrá como base pero... si una persona maltratada no percibe un maltrato como tal ¿deja de serlo?...

Bubu dijo...

Antes que nada.. Muchas felicidades por el blog, es genial, he visto muchas cosas que jamas pensaba que existia.
He visto el video y por poco me subo por las paredes.... como este señor se atreve a decir que el perro estaba sumiso cuando verdaderamente tenía una falta de oxigeno impresionante.
Una cosa que no entiendo es los propietarios de los perros que llevan sus mascostas a este señor... la verdad es que yo llevo mi perro para arreglar una conducta y el lo que hace es dejar a mi perro medio muerto en el suelo pues me darian ganas de darle par de bofetadas bien dada.
Me da bastante risa cuando el señor encantador se cree que el perrito lo respeta porque le enseña la barriga, encima le pone el bozal y el perro esta super intimidado....
Opino igual que habeis opinado, el programa salio en un momento justo para que llegase a la culminación ya que muchos propietarios de perro estaban deseando ver algo donde se tratase algo de adiestramiento, educación y problemas de comportamiento... entonces salio este hombre en un programa y la gente que apenas tiene ni idea de los problemas pues... se creen que es Dios ya que es lo unico que han visto y en el programa "parece" que funciona.
Me gusta mas las tecnicas de la chica de "o yo o el perro" cuando trata problemas de comportamiento con otros perros dandole pollo.
Bueno un saludo y repito Felicidades por el blog

Dogman (Moderador) dijo...

Bubu estamos encantados de que te guste este nuestro/vuestro blog. Esperamos seguir contando con tu colaboración tanto para comentar las entradas como compartiendo tus experiencias en el mundo canino.

Muchas gracias.
Salu2.
Dogsenjoy.es

ausie dijo...

Hola Bubu y gracias por comentar con nosotros.

Bubu dijo...

De nada, llevo mucho mucho tiempo viendo los videos y leyendo los comentarios pero nunca me habia atrevido a decir nada, pero este video me toco la moral de mala manera, jeje como a muchos otros.

Pues encantada. un saludo