viernes, 21 de noviembre de 2008

La que tiene arte.... tiene arte.

Me encanta ver el trabajo de esta chica. No solamente por que es muy bueno, sino por que desprende entusiasmo y alegría, y eso se transmite.....
Hasta la música me ha animado a bajarme al parque con Dardo.

5 comentarios:

ausie dijo...

Además por lo que se puede apreciar en su cuarto es una apasionada del mundo canino.

Sara 'Moss' y ...unos cuantos más dijo...

A mi, que quereis que os diga, tanta repetición y tan rápida con un border collie, uffff, si ya es cuando parecen tranquilos trabajando y tienen lo suyo...vamos que veo mucha aceleración por parte de los dos.
Cada día me gustan más los trabajos más pausados, será que me estoy haciendo mayor :-))))))

Un saludo
Sara

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

COINCIDO TOTALMENTE CON SARA. Es algo que llevo observando en el trabajo de esta chica Eslovena desde que empezó con este cachorrito de Border Collie. Hace 4 meses se le moría otra Border con poquitos meses de edad llamada NIA y es como si ahora llevara prisa... con PHOEBE.

Yo creo que todo lleva su curso y no es cuestión de enseñar mil habilidades si no de hacer comprender una serie de ellas BÁSICAS para más tarde complementarlas con otras de nivel superior.

Lo último que he visto que he flipado es cómo le hace para levantar las dos patas izquierdas... es como si no existieran fases previas donde el perro puede comprender mejor cada uno de los conceptos.
Esta chica trabaja con Silvia Tkrman en su escuela y lleva la misma dinámica de velocidad que ella. Quiero pensar (puesto que no se ve) que son trabajos con clicker pero bajo MI OPINIÓN (que no tiene por qué ser acertada...) falta estabilidad y más trabajo comprensivo sin tanta ayuda corporal.

El refrán dice: Vísteme despacio que llevo prisa.

Pensé que era yo sola quién observaba estas cosas... pero ya veo que no... será que también me estoy haciendo mayor :)

Saludos cordiales

Pere

Dani Pardos dijo...

Pere... sube un poco el audio, que si se escucha el clicker... ;)
Pues yo que quereis que os diga, a mi me encanta el dinamismo. Por supuesto que prefiero la comprensión primero antes que la velocidad, pero pienso que un trabajo rápido no ha de ser no comprendido. Yo muchas veces, veo ejercicios nuevos que hago con Dardo... que por alguna extraña razón los coje mas rapido que otros... esto le da confianza y aumenta la velocidad de la ejecución si realizo entrenamientos dinamicos y variados.
Pero vamos, que yo os hablo desde la experiencia de mis perros... no puedo generalizar.
Un abrazo.

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

Audio?? umm...ah, pero que traen audio esos vídeos?? juas juas juas

Supongo que serán formas distintas de trabajar o búsquedas de comportamientos distintos.

Sara ha tenido 3 Border y yo he trabajado con unos cuantos, te puedo asegurar que en la calma y consistencia está una buena madurez mental de un Border.

Dani, el trabajo de Maja es estupendo, en Eslovenia se trabaja bien con los perros, es gente con mucha tradición y un país súper hermoso.

Besos