viernes, 10 de octubre de 2008

Puppy???????

Si un pequeño cachorro ya realiza esos increíbles saltos... qué le espera a lo largo de tantos años???? Es facilísimo lesionar a un perro con este tipo de ejercicios, más, si lo fozamos en la etapa de cachorro/adolescencia :((


3 comentarios:

ausie dijo...

Pere:
Creo que en el video pone años después.
aunque claro con mi inglés no podria asegurártelo.
No obstante, en mi opinión, mola un montón ver a ese perro dando ese pedazo de saltos.
Por eso el ser humano trata que los haga y los haga.
Eso para sus articulaciones, no es bueno. Tenga este la edad o no para realizarlos.
Por eso me alegró saber que las competiciones son de 90 segundos.
Aunque claro otra cosa son los entrenamientos.

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Madre mía...a quién me recordará;))...jeje.

Yo también entiendo que esta grabación es 3 años después...pero aún así...creo que es importante tener "siempre" cuidado con el esfuerzo del perro.

Una cosa es lo que (ya sabemos a lo que pude llevar la motivación excesiva) el perro es capaz de hacer (y quiere hacer...) y otra cosa diferente es si es "saludable" física y mentalmente para el perro.
A Sony le podría estar "eternamente" lanzando una pelota de tenis...pero ¿sería bueno para él??...está claro.

Jane Kelsall dijo...

Buenas! Pues me causo una impresion y las palabras de Pere que hasta le escribi un comentario al tipo del video y les copio lo que me contesto:

"Hi, the flips can be dangerous, but I spend a lot of time jump training before trying anything like this. I believe you should not encourage any jumping or acrobatic moves until the dog is about 18 months and all growth plates closed. Irish was well past that age before she started flipping. She is 3 in the frisbee part of the movie!"

No te digo que eso justifica nada, solo lo mando para que el mismo tenga la oportunidad de contestar. Creo que podran entender el ingles.