domingo, 26 de octubre de 2008

Entrenamiento del slalom

Con Julieta hemos iniciado la practica de agility hace apenas unos meses y ya estamos a punto de terminar con la instrucción de todos los obstáculos. En este video muestro el trabajo que hemos hecho con el entrenamiento del slalom, que no ha sido nada fácil ya que hemos tenido muchas interrupciones. El método que elegí es el de canal o pasillo en donde alineamos los postes de tal forma que el perro pueda pasar entre ellos en línea recta; el pasillo formado por los postes se va angostando poco a poco lo que obliga al perro a zigzaguear entre ellos. Se requiere mucha paciencia y trabajo para lograrlo, pero ya estamos muy cerca.
Mis postes artesanales son de esos que se entierran en el suelo y no resisten mucho la pasada de la Julieta, por eso quedan todos desordenados despues... jejeje!! Igual han sido muy útiles para transportarlos y practicar en el parque.

9 comentarios:

Dani Pardos dijo...

Que bueno Marcela...
Me ha gustado mucho ver la progresión. Y me reia mucho viendo los principios, cuando no se veia casi a Julieta y se empezaban a mover los postes hasta que aparecia su zigzageante cabez, jajajaja.
Muy bueno, vas a ser la envidia de Chile y Julieta la campeonaaaaa.
Un abrazo desde Spain.

Laura-Aten-Demon dijo...

ay por Dios! Qué velocidad! Estoy medio mareada de fijarme en los palos y ver a Julieta como una bala (je,je)

Yexus and Noa dijo...

Madre mía Marcela, ¿Que tienes un perro o el cohete Julieta? Menuda velocidad, sin duda os espera un gran futuro.

Abrazos desde España. ;-)

Pepe dijo...

Madréééééé!!!!!!!!!!
Menuda misil tierra-tierra....
Como siempre, qué gran trabajo Marcela...
¿a quien me recuerda esta perrita?....¿quizá a una "bicho" con pelos blancos, negros y pintitas en la nariz que está ahora mismo mirándome desde el suelo?.....

Marcela dijo...

Jajajajajajaja!! si, Julieta es una loca y creo que le ha encantado esto del slalom... jejeje!!
Es maravillosa y estamos pasandolo muy bien con esto del agility.
Gracias a todos!

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Qué barbaridad!!!

¿seguro que no está a cámara rápidaaaaa?;-)

¿cuánto tiempo te ha llevado el proceso de enseñanza del slalom hasta ahora? ¿cuántas veces por semana?

Enhorabuena Marcela, un trabajo excepcional el que realizas con tu maravillosa "actriz" y "deportista" Julieta...que a propósito...podrías hacer un video recopilación de sus participaciones en anuncios, televisión, etc...:))

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

Hola Marcela!!
Siempre es un placer ver tu trabajo, constancia y paciencia.

Sobre el slalom existe una gran consistencia detrás, hay pocas formas de descomponer este ejercicio para que no pierda, desde los inicios, velocidad y fiabilidad.

Ahora te tocará las fases de escalón /comprensión para que quede claro que Julieta ha entendido el concepto y no simplemente ha mecanizado un movimiento, ya sabes "aprender es comprender" ;-))

Por si te vale, voy a subir dentro de muy poco un vídeo de una fase de escalón de slalom con 3 perras distintas, ahí se empieza a probar y comprobar que comprenden cada uno de los 4 caminos que existen para ejecutar este díficil obstáculo.

No dejes de enseñarnos cosas Marcela... me encanta tu sencillez y ganas por seguir descubriendo nuevos mundos dentro de la educación canina en positivo y el clicker.

Un abrazo

Pere

Pd. Por cierto... ¿Estuviste en el curso en CHile con Carlos Alfonso?

Marcela dijo...

Se supone que con esta técnica uno podria demorarse alrededor de 1 mes en conseguir llegar a alinear los postes (entrenando a diario), pero yo me he demorado como 3 meses porque tuve varias interrupciones (tuve que arreglar los postes y estuve de viaje).
Pere, muchas gracias por tus palabras, de hecho me encantaría conocer tu rabajo en agility, imaginate, yo recién estoy empezando. Esta última etapa me ha resultado especialmente difícil, ya que ya parece comprender el movimiento, pero se apura mucho y tiende a saltarse los dos ultimos postes.
Lamentablemente no pude asistir al curso de Carlos en Chile por motivos de trabajo, pero tuve muy buenos comentarios de amigas que pudieron ir.
Saludos

Domingo dijo...

No conocía este método, pero bien pensado parece el más lógico de todos.
En DomIren con Lia hemos estado probando con el 2x2 y tambien funciona de maravilla, aunque lo de la paciencia también hace falta...