lunes, 20 de octubre de 2008

Big Bang Skateboarding

Fijaos al pequeño "gran" BIG BANG, como nuevo aficionado a la "velocidad" ;))

Pere!!...nos has dejado sorprendidos con la banda sonora:))...claro que apropiada para un video de "acción"...como en las pelis...jejeje.


7 comentarios:

Dani Pardos dijo...

Me encanta Big¡¡¡¡
Sigue enseñandonos todos sus progresos.
Es curioso, la primera vez que vi a tus perras y al pequeño (que no fué hace mucho), en primera persona, sentia como si ya las conociera de toda la vida....
que vinculos crea el internete. ;)))

Yexus and Noa dijo...

Hola Pere, es adorable el pequeño Big y es fantástico el trabajo que hace con lo pequeño que es.

Una pregunta; he vito que ponías la comida encima del monopatín y antes de que se la comiera le clickabas. ¿Lo haces así para que su cuerpo este en paralelo con el monopatín?

Supongo que una vez tenga más avanzado este ejercicio (habilidad o como quiera cada uno llamarlo) el siguiente paso es clickar y luego dará el refuerzo ¿no?


Muchísimas gracias por estos vídeos. ;-)

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

Hola amigos,
Me encanta la gente observadora... :))
Subir un perrito de la talla de "Big" a un monopatín no es tarea sencilla, más, si queremos lograr que encima estén sólo 3 de sus patitas... (seguro que Emi tiene algo que ver jajaja)
Imagina... en una mano la correa para moverlo (ese esfuerzo me correspondía a mí, por ahora :), en otra el clicker, en otra los premios... ahh, leches, que no tenemos más manos!! :00

A todo esto... no dejes de mirarlo para premiar siempre las aproximaciones al ejercicio que se quiere conseguir.

Para mí, es fundamental en las primeras fases y/o tomas de contacto con nuevos ejercicios que el más mínimo esfuerzo sea recompensado, luego y de forma progresiva vamos retirando... refuerzo secundario, primario y señales corporales, esto te lleva a las fases de comprensión y de ahí a otras.

En breve subiremos vídeos donde iremos explicando cómo y cuándo se retira el clicker para "estabilizar" cada conducta aprendida, esto es de suma importancia para que el trabajo sea COMPLETO.

En el ejercicio del monopatín prácticamente se juntaban los dos actos, el de clickear y recibir el refuerzo, esto, origina en el pequeño mucho interés (en el vídeo se ve clarísimo) y una claridad absoluta en la habilidad en sí. Si cada vez que suena el clicker nos paramos rompemos la dinámica del ejercicio y originaría desinterés en el perrito (...que está haciendo un gran esfuerzo MENTAL)haciéndolo así (al menos en mi caso y en mis perros)su proactividad es mayor (fijaros como volvía rápido a subir en todas las ocasiones que se bajaba) y con ello la consistencia del ejercicio.

Al dejar la comida en el monopatín su cabecita y su columna va equilibrada con el movimiento producido.

Espero te haya ayudado a entender mejor lo que se ve en el vídeo.

...y todo esto con mucha calma y dándole la opción de bajarse e incluso irse en cualquier momento.

La comida que utilizamos tiene bastante MENOS VALOR que el reforzador condicionado, de ahí, que no es pieza clave el premio que se utilice.

Pere

Yexus and Noa dijo...

Muchísimas gracias por la aclaración, tomo nota de todo para ponerlo en practica con mi manchitas.

Un saludo enorme. ;-)

Laura-Aten-Demon dijo...

Eres increible Pere, muchas gracias por el video y aún más por la explicación, y espero aplicarme el cuento para que al entrenar con mi enano no pierda la motivación...
Por cierto, Big además de listo es una preciosidad (Yo quiero uno!!!!)

Daniela Castro Facco dijo...

Richard eso que puse de lo que los perros nos enseñan lo asumi cuando lei lo que escribieron sobre las visitas a la cárcel, tenian tanta razon, y ahora lo entiendo perfectamente.

Muchas gracias!!!!!

ausie dijo...

Escrivo rápido antes de quedarme sin internet.
JeJe "perdonar si pongo alguna falta".
Pere me hace alusiones y creo que debo una explicación.
Como yo no hago ninguna de estas cosas con mis perros... le digo a ella como me gustaría que lo hicieran las mias. algún día me va a pegar una contestación en este sentido que estaría más que merecida.
Paso a comentar el video.
Lo comente en you tube y no me gustaría repetirlo porque escriví bien en todos los idiomas excepto en el mio, fan...
Valla contingencia tienes Pere, mis perras aquí hubieran comido siempre del suelo, ¡Huy! lo que se me acaba de ocurrir para la fase de comprensión.