lunes, 8 de septiembre de 2008

Irremediablemente... nuestros perros se hacen mayores.

Es algo que nos supera a la mayoría. Que nuestros perros envejezcan mas rápidamente que nosotros y es inevitable que alguna vez nos ronden por la cabeza momentos tristes.
Quizás al ver este vídeo me siento identificado en cierta manera, ya que con nosotros se encuentra Alice, una perrita sin pedigree de 12 añitos que hace tiempo dejó de correr en los paseos y cuando se emociona y trota un poco vomita por problemas del corazón.
Pero no estamos aquí para compadecernos, sino todo lo contrario,para intentar que todos los momentos con nuestros perros sean de calidad y por supuesto los máximos posibles y durante los máximos años posibles.
Os dejo un vídeo de un propietario que se resistió, ante la inmovilidad de las patas de su perro, a ponerle una sonda o a hacer "lo fácil". No puedo alabar el invento, por que desconozco si clínicamente es aceptable, pero si que alabo al propietario por su lucha por conseguir el bienestar de su amigo.

7 comentarios:

ausie dijo...

bueno, yo me voy a atrever a decir algo sin mucho conocimiento de lo que tiene el perro.
Parece ser que tiene 17 años. Yo he de suponer tal y como mueve las patas que... su sistema nervioso funciona ¿No será que le duele andar?.
Que un animal no se queje no quiere decir que no le duela, sólo que no están hechos para mostrar el dolor.
Con diecisiete años es posible que tenga algún que otro problema además del visible.
Aferrarse a su compañia puede que sólo esté beneficiando al dueño que no quiere separarse de él.
Y me parece además que está anunciando la venta de la correa para la cadera.

Dani Pardos dijo...

Ahí es donde yo he visto el problema, pero como saber si realmente me aferro a la compañia o que es lo que preferirá el perro.
Hemos visto casos humanos que rogaban por su eutanasia, pero también casos de superación ante dolores increibles.
¿quien decide cuando y como? ¿quien juzga la calidad del perro?
Este hombre tambien habla de terminar su vida con dignidad. ¿A que dignidad se refiere? ¿el perro lo entenderá como tal?
Esta claro que realmente nos podemos equivocar de las dos maneras, sobrellevando una vida dolorosa o eutanasiando a un perro con esperanzas. Es lo mas duro que nos podemos encontrar, sin ninguna duda y por supuesto no es facil hacer lo correcto ya sea politica o pasionalmente.
Un abrazo Emi, ya estamos aquí de nuevo.

Anónimo dijo...

Yo creo que hay que vivirlo en primera persona, de la otra manera es más fácil hablar y decidir, nosotros con Flecha no tuvimos tiempo ni de pensarlo, todo fue tan rápido y eso que era una perrita joven, pero aún me pregunto ¿que hubieramos hecho? ella "decidió" irse en los brazos de Dani, pero ¿y si hubiera tardado más?

Laura-Aten-Demon dijo...

Yo tengo en casa a mi viejita Noti de 11 años y con displasia grave. Ha estado muchas veces muy enferma y al final tiró para adelante. Yo sé q llegará un día q no sea así, q pasen los días y esa mejora no se produzca. Ella es mi amiga, es esa perra especial q no parece casi ni perro xq todo lo entiende. Yo no sé cuando pero el día q no pueda valerse x sí misma, q sus días no tengan un paseo para el tedio de su caseta, ese día lloraré amargamente, pero haré q duerma. El día q vea que siente más dolor q alegría, ese día espero tener el valor (pq yo no creo q sea la opción "fácil") de tomar la decisión de separarnos. Lo he vivido y no hay nada peor q ver morir sufriendo a nuestro querido peludo. Yo creo q lo justo de morir con dignidad es cuando la vida no te aporta nada bueno y el cuerpo solo nos reporta dolor. Quizá como dice Dani el animal no lo entienda así pero si deja de sentir dolor y nos tiene a su lado en ese momento ESO SÍ LO ENTIENDE.

Dani Pardos dijo...

Realmente, no se que decir.
Está claro que cada uno haría en su caso lo que para el fuera mas correcto.
Cuando hablé de "lo fácil", no me refería a la eutanasia. Me refería a compadecerse del perro y no hacer nada al respecto, como he visto miles de casos de propietarios. Siento la confusión.
Desde luego creo que la eutanasia no es fácil de ninguna de las maneras a no ser que tu corazón sea como el de un jilguero.
Es un tema escabroso y difícil en el cual habrá miles de opiniones que podremos estar mas o menos deacuerdo, pero no debemos olvidar que cada uno hace siempre lo que cree que es mejor para su perro, aunque no lo sea, y nadie puede presumir de estar en posesión de la verdad, aunque así se crea.
PD: Pido perdón por la publicación de este tema, que aunque esté de actualidad, a nublado un poquitín el color que queremos darle a esta pagina.
Un abrazo a todos.

Laura-Aten-Demon dijo...

Totalmente de acuerdo contigo y soy yo la que pido perdón si ha parecido q me creo en posesión de la verdad, pq no era mi intención. De todos modos y aunque nos hemos puesto un poco seriotes con el tema esta página es siempre divertida y siempre demuestra el amor y respeto que sentimos por los perros, así q si se ha nublado su color será x muy muy poquito tiempo. (je,je)

Un saludito

ausie dijo...

Es una cuestuón tan escabrosa como personal.
Personalmente estoy pasando ese como cocos de cabeza en este momento.
"Misty" está mayor, decididamente mayor. Pero estamos en verano y creo que aún agradece los rayos del Sol.
¿tiene dolor? si creo que lo tiene, ¿Se queja? obviamente en el mundo canino quejarse sería un error grave.
Pero es capaz de moverse lo justo y bien como para ponerse al Sol y creo que lo disfruta.
Ya llegará el invierno y nos dirá si sin él tiene un atisvo de calidad de vida.
Por ahora, disfruta de sus rayos tanto como podria disfrutarlo yo y para mi eso es un poquito "calidad de vida".
En el momento en que escrivo esto acabo de venir del veterinario y parece estar de acuerdo conmigo.
Pero también entiendo que sis mis circunstancias personales fueran otras, "Misty" ya estaría esperandome con su antigua manada.
En cuanto al video en particular, sinceramente, no creo que al perro le haga ninguna gracia el momento de ponerse en pié y comenzar a mover sus doloridas patas. hubiera preferido que si lo quería levantar le hubiera calentado la musculación al perro. Porque yo si creo que le ha dolido.