lunes, 22 de septiembre de 2008

Dog Frisbee European Championship 2008

Hola, en breve tendréis en nuestra cuenta de vídeos "HechiAsia" imágenes pertenecientes a este bonito evento, toda una experiencia que mereció la pena vivir.

Un precioso campo de futbol de césped en el pueblecito de "Mnichovice" (Prague) dió cabida a 44 perros en la categoría "Open" (avanzados), 24 en la categoría "Beginners" (principiantes) y 12 en la categoría "Young Dogs" (perros jóvenes). Una especialidad que en Europa todavía es practicada por una minoría de personas con perros.
También pudimos ver una modalidad con nombre "Super Pro Toss&Fetch" donde los perros tenían que ir en busca del frisbee y volver con él durante 90 segundos. La distancia y la captura correcta del frisbee marcaban unos puntos a sumar.

David & Cia quedaron en el puesto 17 de 24 participantes presentados en su categoría "Principiantes" realizando 2 pases preciosos con una rutina no exenta de dificultad y elegancia. Muchas felicidades pareja, el año que viene más... seguro que poco a poco iréis subiendo peldaños en esta modalidad tan asombrosa llamada "Dog Frisbee".

En cuanto a nosotros, muchas técnicas nuevas aprendidas, verdaderos especialistas fueron los encargados de enseñarnos su trabajo y ayudarnos, porque nadie nace enseñado... es importante contribuir para que otras personas puedan también practicar y disfrutar con lo mismo...

Bryan Lamki (USA) juez del evento (eran cuatro) posiblemente vendrá a España muy pronto a impartir un Seminario de "Dog Frisbee" (se lo hemos pedido), él lleva más de 18 años en el mundo del Frisbee y ni os podéis imaginar la técnica adquirida que tiene, estuvo con nosotros más de una hora ayudándonos y corrigiendo nuestros movimientos de una forma amable y simpática, motivándonos a aprender y sin decirnos, en ningún momento, si nuestra práctica y técnica era buena, regular, mala y/o pésima... (cosa muy de agradecer y que dice mucho de un buen maestro).

Bryan nos enseñó movimientos nuevos y cómo hacer para controlar desde el principio el frisbee, en breve subiré un vídeo donde podréis ver algunos ejercicios en cuestión.

Ahora queda seguir aprendiendo para que nuestros perros y nosotros podamos seguir subiendo de nivel escalón por escalón.

Saludos cordiales

Pere Saavedra


2 comentarios:

bgd1977 dijo...

Buenas,
Me alegro de que os fuera tan bien en Praga, seguro que fue toda una experiencia, espero que pronto nos transmitais todo lo que os han ensenyado y podamos ponerlo en practica. Yo estoy deseando volver de las vacaciones para poder practicar otra vez con M1CR0

Un saludo

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

Hola Antonio!!

Pues mira, en cuanto tenga ratitos voy subiendo distintas rutinas tanto de Open como de Beginners.

Esperamos ver a Micro el año próximo en el mismo evento ;)), desde luego, no hubiera desentonado absolutamente nada, allí se podía observar parejas con todo tipo de nivel.

Felicidades por vuestro trabajo.

Pere