viernes, 22 de agosto de 2008

Obediencia: BOX, JUNTO, APPORT con "Sony" (julio 2008)

Hola a todas/os

Este video es del mismo día (excepto la parte del "Box") de entrenamiento que el video anterior.

Se trata de los entrenamientos de los siguientes ejercicios correspondientes al Reglamento de Obediencia Clase Internacional:
- "Envío con Direcciones" (BOX)
- "Junto sin correa"
- "Cobro de objeto metálico con salto"
- "Cobro con direcciones"

El "envío al Box", lo hacemos este día después de mucho tiempo sin recordarlo, con el fin de "probar" el grado de aprendizaje del perro...y no salió nada mal:))

El ejercicio del "JUNTO", al ser tan largo, lo suelo entrenar por partes. Más adelante pondremos lo que sería el ejercicio completo, con todas sus partes.

Con relación al COBRO, tal y como explico en el video, en julio de 2006, cuando Sony solo tenía la Clase A del Reglamento de Obediencia, dejó de cobrar cualquier objeto, fruto de una "inolvidable" sesión de adiestramiento con fuerza, como consecuencia de una "ignorancia" irracional y absurda (...que yo consentí). Eso sí...para nosotros supuso el final de una etapa (gracias a Dios)...y el comienzo de otra vida...llena de luz y diversión...dejando a un lado las antiguas enseñanzas (un mal recuerdo), y pasando a vivir el maravilloso mundo del adiestramiento canino en positivo:))

El perro no solo fue recuperado, sino que en diciembre de ese mismo año paso la Clase B con "nota", y más tarde supero la Clase O.C.I. (Obediencia Clase Internacional) por 3 veces, también con "nota", haciendo de los ejercicios de cobro de los que más le motivan, con un nivel de "velocidad, seguridad y precisión"...juzgadlo vosotros;)...

...y prometemos seguir mejorando...y aprendiendo...pero sobre todo NUNCA DEJAREMOS DE DISFRUTAR

Un saludo

5 comentarios:

Aitziber y Sandra y (Sony, Tessa y Lucky) dijo...

Ese es mi "monstruito" number one!!! ;))

Que disfruta como un enano entrenando....yo siempre le digo que es un obseso del entrenamiento, jejeje.

Pues ná, que disfruteis mucho viéndole, que merece la pena.

Besazos y lametazos.

Dani Pardos dijo...

Vamos a empezar a hacer una colecta para una pierna bionica, porque cualquier dia de estos Sony le parte a Richar la rodilla por mitad en una llegada. JAJAJAJAJA.
No está mal chavalote..... ;)

Alex Novo dijo...

Buenas,
Una pregunta esos conos redondos pequeños? sabeis donde conseguirlos?? haber si me puedo hacer con unos gracias!!!!

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Hola Alex

Si te refieres a la media esfera a la que envío a Sony antes del Box, y la que sale en los apport direccionales, las compré en su día en Decathlon, vienen creo que unas 25 de varios colores pinchadas en un eje con base.

Alex Novo dijo...

muchas gracias lo mirare y si esta para la saca jeje gracias de nuevo!!