lunes, 18 de agosto de 2008

mirando alrrededor

De vuelta a un estado de mas o menos normalidad he estado visitando cuentas de video.
Como siempre las cosas no me quedan muy claras cuando lo que encuentro es en inglés, además se por edad que las apariencias pueden engañar, pero dejando suspicacias a un lado he encontrado este video que parace de una fuerte conexión entre caballo y guia.

2 comentarios:

TAKODA dijo...

Hola,

Como bien sabéis nosotros trabajamos con doma natural con caballos. Este video lo vi en un foro de caballos hace tiempo y se habló mucho acerca de la técnica utilizada para "adiestrar" al caballo a hacer estos ejercicios. Gente de USA comentó que este caballo no fue domado con métodos en positivo, sino a base de dolor y de imposición, como por norma general se hace...
Me sigue pareciendo triste que se tenga que recurrir a métodos aversivos para comunicarnos con un ser tan noble como el caballo cuando se puede conseguir lo mismo sin dolor, y con la satisfacción de que el caballo haga lo que le pedimos por su propia voluntad y no por miedo a las consecuencias...

Si os interesan los videos de monta natural, en nuestra web tenemos algunos que muestran el tipo de comunicación del que os hablo.

Un abrazo

ausie dijo...

Gracias por la aclaración.
Lo cierto es que durante gran parte del video me pareció que el caballo actuaba de forma positiva, aunque me extraño un poco la forma en que hace que doble la pata.
Me pasaré por la página, a ver si consigo entender algo de caballos, son unos animales que me atraen muchísimo al tiempo que me infunden cierto miedo cuando los tengo cerca.