jueves, 3 de julio de 2008

Terapias florales en los perros

En la actualidad es muy común que nuestras mascotas muestran problemas de comportamiento.Terapias florales en TAKODA nuestra sociedad ha evolucionado mucho en los últimos años, y nuestras exigencias con ellos son muy elevadas.
A menudo, por falta de conocimientos, los cachorros se les socializa escasamente, y a los adolescentes se les cohíbe el contacto y trato con los otros perros. A esto, se le añade los altos niveles de estrés a los que suelen estar sometidos los perros diariamente, y aparecen los problemas de conducta.

Hay terapias para tratar problemas de comportamiento como el miedo, estrés, agresividad, ansiedad, etc las cuales se complementan perfectamente con terapias florales. En nuestra experiencia, hemos podido comprobar la eficacia de las mismas, y los excelentes resultados.

Cabe mencionar hay que saber como se utilizan, manipulan y dosifican correctamente, ya que, si no se hace correctamente, los resultados son escasos e inapreciables. Por lo tanto, aquellos interesados en trabajar con terapias florales, es importante que se asesoren previamente con personas con experiencia y conocimientos suficientes que puedan asesorares y guiarles correctamente.

A continuación os pongo algunas esencias muy utilizadas, dentro del grupo de flores de bach.


La Haya:
para la intolerancia o los ladridos incesantes.

La Agrimonia:
para estados de inquietud o de agresión mutua (por ejemplo cuando conviven dos o más perros).

La Mostaza y la Achicoria:
para sobrellevar mejor el embarazo real y el psicológico, respectivamente.

La Estrella de Belén:
para estados de shock o traumáticos.

La Cerasifera
: previa a un viaje o traslado.

...

Marcos j & Miriam

3 comentarios:

ausie dijo...

He oido hablar positivamente de esta terapia en perros.
Lamentablemente, no soy una persona muy constante por lo que dudo que para mi sea un buen método.

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Yo estoy muy interesado en conocer estas técnicas.

Por lo que leo y escucho a veces, existe cierto recelo y desconfianza por parte de muchos hacia las terapias con productos naturales, aunque digo yo... casi nadie cuestiona los resultados (o en el peor de los casos la falta de perjuicios) en estos tratamientos con humanos. ¿Por qué en este caso va a ser diferente?

¿Hay editado algún manual más o menos "fiable" que trate este tema para tener una primera idea sobre estas terapias? Independientemente, claro está, de que siempre será conveniente que alguien cualificado te enseñe.

TAKODA dijo...

Que nosotros sepamos, no hay nada editado. Lo que si que son libros para personas, los cuales pueden ser una buena referencia, aunque como todo, cada perro es un mundo, y no a todos los perros les funcionan las mismas formulas.
Además, está la dificultad añadida, de que los perros no pueden expresar como se sienten, y tratar así el origen del problema y no tanto la consecuencia.
Tal y como indicaba en mi anterior post, nosotros realizaremos un curso de terapias naturales, en el cual hablaremos de nuestra experiencia en este campo, y haremos una relación de
formulas y combinaciones florales que nos han funcionado, no solo a nosotros, sino también en perreras, protectoras y particulares.