domingo, 20 de julio de 2008

Junior freestyle 2006

Viendo cosas como esta me da que pensar...

...por lo pronto si nos comportáramos con los perros como si fuéramos niños...¿sería todo más fácil? ¿tienen una facilidad especial a la hora de "comunicar" los niños?...etc...desde luego hay muchas conclusiones que se pueden sacar.

Nunca llegaré a comprender como existen hoy en día Reglamentos donde la edad mínima para participar está en los 18 años...¿será por miedo a que puedan ganar? ¿será porque quién los articula cree que juegan con ventaja?...yo lo tengo claro...:))

VER VIDEO

2 comentarios:

Sara 'Moss' y ...unos cuantos más dijo...

Yo si entiendo porque hay una edad mínima para competir en ciertos reglamentos deportivos. En reglamentos donde hay mordida me parece normal que no se pueda competir quizá no hasta los 18, pero hay que poner una edad.
He visto en otros reglamentos donde hay niños de 8-10 años compitiendo con mayores, y les he visto realmente frustrados y llorando por no haberse clasificado. Los niños son niños, si quieren competir deben competir entre niños, nunca con mayores.
Por otro lado, he visto muchos jueces no pitar faltas porque eran niños, pero luego esos niños se han clasificado para un Campeonato del Mundo. De verdad crees que un niño de 8-10 años está preparado para la presión de un Campeonato del Mundo???, los niños son pequeños, pero se exigen lo que nos exigimos los mayores y no olvidemos que son niños.

Un saludo

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Hola Saraaaa!!

Yo he hablado de que no estoy de acuerdo con la edad mínima de 18 años...obviamente no veo participando en un campeonato del mundo a un niño de 8 años...pero por el simple hecho de no haber tenido el suficiente tiempo para adquirir la experiencia suficiente para poder competir con adultos con tiempo más que de sobra.
En los reglamentos donde hay mordida...lo que lógicamente no permitiría es que "el figurante" fuese un niño...pero el guía?? por qué no?? yo parto de la base que cualquier modalidad en la que hay mordida, SE DEBE enfocar como un deporte para el perro...o lo que es lo mismo...UN JUEGO...otra cosa es quien solo enfoca al perro aumentando hasta el infinito sus niveles de "agresión" y apelando a su instinto de supervivencia para "comerse" al enemigo...jeje...entonces claro...lo que en principio debería ser un deporte se convierte en otra cosa:((
El inconveniente de las puntuaciones...no deja de ser un problema de los jueces...no de los niños.
Y con respecto a la "presión"...vuelvo a decir que esto es como en todo...la presión se la pone uno mismo...y para mi es totalmente incomprensible que niños de (por decir alguna edad) 12, 13, 14...no puedan salir a "divertirse" a una pista de competición...donde quien de verdad tendría la "presión" serían los adultos...ya sabes cosa de orgullo...o no??
Es incuestionable que si a un niño SE LE EXIGE (esa es la clave del asunto) unos resultados...es injusto de por sí...pero en mi opinión a un niño que compitiera...lo único que habría que hacer es ANIMARLE a tope...NUNCA EXIGIRLE (para eso ya está la autoexigencia de cada uno).

No se si me he explicado bien;-)