jueves, 3 de julio de 2008

Cursos y Seminarios en TAKODA

Hola a todos,

Os pongo algunos de los cursos y seminarios que realizamos en TAKODA (cerca de Valls - Tarragona)

SEMINARIO DE MIEDO, ESTRÉS Y AGRESIVIDAD
Fecha: 13 y 14 de Septiembre
Duración del Curso: 1 fin de semana
Horario: 10-15 horas y de 16.30 a 20 horas.
Más información e inscripciones

SEMINARIO DE TERAPIAS NATURALES
Fecha: 22 de Noviembre
Duración del Curso: 1 día
Horario: 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 19:00

CURSO DE ETOLOGÍACurso Etología canina en Takoda
Fecha: Del 21 al 27 de Julio
Horarios: 10-14 h y de 16:00 a 19 h
Todos los días se combinará parte teórica y práctica.
Más información e inscripciones

9 comentarios:

ausie dijo...

Hola TAKODA :
He estado mirando el formularío de miedo, estrés y agresividad.
El precio es muy bueno, más aún porque incluye el desayuno.
El temarío también es interesante, pero no he visto quien será el ponente, ni su curriculum. ¿Podrias informar de ello?.
Gracias

TAKODA dijo...

Hola Ausie,

Los ponentes seremos Marcos Javier y Miriam. En cuanto a currículum, somos etólogos y adiestradores con más de 6 años de experiencia en resolución de problemas de comportamiento, traumas, miedos y agresividad, sobretodo en perros de perreras, y particulares de España en general.
Trabajamos mucho en el campo del estrés, y consideramos que no hay perros malos, sino que principalmente carecen de los recursos necesarios para afronar situaciones que no saben afrontar. Por lo tanto, a parte de de saber con que tipo de pero nos encontramos, es necesario tener toda una serie de conocimientos y técnicas (en positivo) que nos permitan ayudarle en este sentido.

Se muestran casos reales. Por lo general, siempre tenemos en acogida perros con graves problemas de miedo o agresividad, que nos llegan como ultima opción antes del sacrificio. Actualmente tenemos 2 casos de agresividad (han mordidos a personas y perros, nivel 3 y 4 según escala de Ian Dunbar).
Llevamos más de 3 años trabajando en la asociación la sonrisa nórdica, en el rescate y recuperación de perros nórdicos maltratados, con traumas, agresividad, etc.
De hecho, la mayoría de nuestros perros (14) son perros rescatados de agresividades o miedos, a personas y a otros animales. Actualmente participan en actividades con niños, participan en competiciones de mushing, y algunos e ellos forman parte de un programa de actividades y terapias asistidas a minusvalidos. A parte de esto, viven juntos en “familia”, cuando la mayoría, antes de llegarnos no podían ver a otro perro.

Si quieres más información, te paso nuestro tel: 699785548.

ausie dijo...

Muchas gracias por la información.
Me parece que vuestro curriculum es muy bueno, y me encataría poder asistir al seminario. Tengo razones de peso para asistir.
Lamentablemente, lo más probable es que temas laborales me sea imposible, por lo que no podré tomar la decisión hasta última hora.
Pero, bueno nos conocemos poco pero ya irás viendo que yo siempre tengo alguna pregunta más.
Si trabajais con perros de agresivos de albergues ¿cuanto tiempo tardais en cambiar esta conducta? ¿Son estos perros 100% fiables después del tratamiento? o tan y como se viene reiterando en muchas ocasiones, siempre habrá que tener un cuidado especial para que no vuelvan ha hacerlo.
Y si vuestras respuestas son afirmativas en ambos casos... ¿Tratais perros de particulares en regimen de residencia?
Perdona tanta pregunta, pero como ya he dicho antes, mi interés es personal.

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

Emiii, paraaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Que "Takoda" se acaban de incorporar al blog y los vas a echarrrrrrrrrr jajajajajajaja

(... tú tienes que pensar ahora en ... :) no lo digo que se enteran todossss, hasta lo que no escriben nunca y siguen este blog cada día)

Será un placer conoceros chicos en algún evento y/o seminario.

Un abrazo

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Yo tengo que hacer cuentas...que mi presupuesto para este año después de tanto seminario lo tengo peor que las cuentas del gobierno...jeje.

Pero si puedo...la verdad que me encantará asistir.

Un saludo

Emiii!!!! lo mismo volvemos a coincidir si te animas:))

ausie dijo...

Richard, si yo animarme ya sabes que no es la cuestión.
Tengo una perrilla con un problema y mi perra tiene una dueña con muchos.
De aquí a Septiembre, que se yo que será de mí.
Pero desde luego, el precio, el desayuno y sobre todo lo prometedor del seminario es para proponerselo.

TAKODA dijo...

Hola Ausie,

En cuanto a tus preguntas, la respuesta no es si o no. Cada cas es distinto, y se debe estudiar por separado.
La "fiabilidad" depende de muchos factores. ¿Que es para ti fiabilidad? ¿Quien te asegura que tu perro es fiable 100% ante cualquier situación? si la respuesta es que es fiable 100%, ¿que pasaría si algún día mordiera?? Rompería tu relación? ¿porqué? ¿eso quiere decir que tenga necesidad de volver a morder??.... etc, etc…

En cuanto a la residencia, nosotros no hacemos residencia, Adiestramos perros ( también caballos ) que vienen a nuestro centro a hacer clases. Lo que Si hacemos son acogidas para la asociación. Procuramos acoger casos complicados y que suelen estar en lista de sacrificio.

En los particulares, en muchos casos se ha de tratar más al dueño que al perro, jajaja.

Quizás este no es el lugar más adecuado para tratar este tema :P. Piensa que el seminario son dos días en plan intensivo, y se hace corto, jajaja.
Si podéis venir, será un placer explicaros nuestra filosofía, nuestra experiencia, resultados, y formas de afrontar situaciones, que en muchas ocasiones, nos pueden sobrepasar.

Un abrazo

Laura-Aten-Demon dijo...

Ay Emi, eres mi alma gemela!! Las mismas preguntas q has hecho tú son las que me hago yo a diario. Serán capaces de lograr lo q yo no he logrado aún? Podría dejarlo en una residencia y conseguir "curarla"? En cuanto tiempo se puede conseguir? Yo por el tema del dinero no me apunté al seminario pero quizá les llame y pregunte por su forma de trabajar pq si dan clases en las que pueda trabajar con mi "coco". Si consiguiera poder avanzar más rápidamente merecería la pena.

Laura-Aten-Demon dijo...

Ufff no me había dado cuenta que TAKODA está en Tarragona... (q mala suerte) No sé pq me sonaba q eran de Madrid. Entonces este año no podrá ser ni el seminario ni las clases de fin de semana... soy pobre (je,je)... De momento seguiré con Aten y sus famosas salchichas en el parque.