martes, 8 de julio de 2008

Agility - Dificultades

Todo esto ocurrió en el World Championship Basel 2006.

Y todavía hay gente que no se da cuenta de la dificultad que tiene esta disciplina...pues me da a mí que tiene "bastante"...no creéis??

3 comentarios:

HechiAsia dijo...

El agility es una de las disciplinas más atractivas y apasionantes que existe.
Llegar a un nivel alto significa entrenar muchísimo para enriquecer, sobretodo, técnica.
A quienes con muy poco concepto saben mantener una estupenda técnica.
Sólo aquellas personas que hayan tenido o tengan un perro que supera los 5 metros/segundo saben lo complicadísimo que se hace terminar limpiamente un recorrido.
A estas velocidades, las cosas pasan pero que muy deprisa.
Cada uno dice que su disciplina es la más difícil (jajajaja, como no...) pues bien, yo diré que el agility no es la más compleja pero sí la especialidad que te hace más desconectar de tu vida diaria, no solo el perro descarga estrés...

Saludos

Eliseo dijo...

Hola a todos
Toda disciplina deportiva, como tal, es apasionante y estresante a partes iguales...o más estresante,jejeje...
Yo el Agility, a pesar de conocerlo de primera mano, no es "mi" disciplina...por lo menos por ahora (ya veremos, ya veremos...) pero creo que es muy, muy complicada, exigente con el guía hasta un criterio altísimo ya que la mayoría de los errores del perro son (como siempre) culpa nuestra...Personalmente me encanta ver a los perros trabajar en el Agility...
No me imagino a un perro ir a por un apport a 5 metros por segundo...y eso que a mí me gusta la velocidad ¿eh? ;-)
Saludos

ausie dijo...

Bueno yo personalmente creo que ninguna disciplina deportiva causa estrés en el perro, lo que realmente genera ese estrés es la alta competición. No porque el perro sepa para que está compitiendo, si no porque lo sabe el guia.