jueves, 12 de junio de 2008

Progreso del "FUSS / JUNTO" con LUCKY (6 meses)

Hola a todas/os

Esta es una sesión en el parque (+distracciones) con Lucky, el día 10 de junio de 2008 con 6 meses y 7 días de edad.

¿Os acordáis de los videos anteriores con los inicios del junto de Lucky;)?

Vamos introduciendo variantes a lo largo del recorrido: paso rápido (reforzando cuando va tranquilo sin saltar), medias vueltas por la derecha e izquierda, giros, pivotes, pasos laterales y pasos atrás.

Aunque de vez en cuando le guío para que se siente en las paradas, estoy dejando las paradas para un poco más adelante...ya que me favorece para que el cachorro haga "en pie" los giros, pivotes, pasos laterales y atrás, en lugar de dar saltos desde la posición de sentado...y por ahora con buenos resultados:))

Un saludo

7 comentarios:

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Como veréis tampoco hago uso de la posición inicial para comenzar el junto, ya que esta la trabajo puntualmente y de forma separada para que no pierda la velocidad en su ejecución con tanta repetición.
Es muy común ver como de forma general en los entrenamientos del "junto" se "abusa" de forma reiterada de la posición inicial (base), con lo que el perro pierde motivación y velocidad, ya que son muchas repeticiones no reforzadas.

También, cuando el perro se sienta a mi lado después de los pasos laterales, aunque está bastante pegado, llevo mi pierna izquierda a que haga claro contacto con su cuerpo, para que se acostumbre a estar pegado. Esto lo varío, cuando veo que no está lo suficiente pegado...con un paso lateral hacia la derecha de forma sorpresiva y contundente, para que reaccione volviendose a juntar:))

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Aunque este no es un comentario para el video en concreto...vale para todos los videos que ponemos de "youtube"...y para quien no lo sepa...pinchando 2 veces sobre el enlace del video se abre una ventana con el video en youtube.
Pues bien...debajo de la ventana del video, justo debajo del número de reproducciones, hay una opción para pinchar y ver los videos en "ALTA CALIDAD"...que está genial, ya que muchas veces pierden mucha definición los videos que se suben;-)

Pepe dijo...

¿buenos resultados?....BUENÍSIMOS....teniendo en cuenta que el Lucky tiene 6 meses...madre...pero yo me hago una pregunta ¿qué harás cuando el "chiquitín" pese 40 kilos y pegue esos saltos de canguro?....jejejeje...te llegará a las orejas,jejejeje...
Fantástico trabajo, me gusta muchísimo.

ausie dijo...

Genial!
- Muy bien aprovechar el paso lateral para su auto-corrección.
- Muy bien la creación de espectativa para mantener la atención.
La parada a juego para mantener la motivación.
fantastica la forma de mantener la mirada, eso hace que después patee como un caballito en el fuss.
Una pregunta ¿Estás generalizando ya los comportamiento en más entornos?.
Si no es así, date prisa en hacerlo, acuerdate que el perro generaliza muy rápido. Aprovecha una prueba de agility o de trabajo con la megafonía, los otros perros etc...

Peques Silvestre dijo...

¡¡Que lujo veros trabajar!!. Eso si Richard cada vez me das mas envidia con Lucky y al fnal acabaré teniendo un Aussie. Un abrazo y espero veros prono en LealCan viendo el trabajo en directo :-).

Un abrazo, Nacho.

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Muchas gracias a todos de nuevo por los ánimos!!
La generalización de los comportamientos es algo fundamental como apunta Emi...yo desde hace ya tiempo...dentro de la corta "carrera" de Lucky, que aprovecho cualquier situación en cualquier momento para trabajar en primer lugar la "atención" del cachorro y en segundo lugar, una vez "centrado"...ejercitar los comportamientos más consolidados e incluso alguno más nuevo.
Por poner un ejemplo, el otro día nos encontramos en el parque con otro perrito (adulto) con su dueña, y después de su "presentación canina"...mientras hablaba con la dueña...ahí estaba Lucky...haciendo giros y cambio de posiciones;)), lógicamente relajando al máximo cualquier otro criterio (velocidad, precisión...), y Lucky respondía perfectamente.

Dani Pardos dijo...

¡¡¡TU SI QUE VALESSSSS!!!
Y aunque mi Dardito es mas guapo, el perrillo tampoco está mal, jajajaja.
Me ha encantado tu trabajo, aunque sabes muy bien que hay cositas, pequeñas cositas, !!!que haces muy rapidooooooo¡¡¡.
Pequeños matices, jejejejeje.
Genial campeón. Ver tus videos, dan ganas de bajarse al parque.