martes, 13 de mayo de 2008

Seminario problemas de comportamiento en el perro


El pasado fin de semana (10 y 11 de mayo) tuvimos el placer de asistir al seminario sobre problemas de comportamiento en el perro, celebrado en las instalaciones del centro canino LealCan e impartido por la Dra. Susana Morillas, con quien aprendimos entre otras muchas cosas que no siempre los problemas conductuales en el perro están asociados a una mala educación o a un mal adiestramiento, sino que pueden estar ligados a un problema patológico, o que la tan recurrida "ansiedad por separación" no es siempre el fondo del problema.
Además, Susana nos dió unas nociones básicas sobre veterinaria, y aunque fue un seminario muy teórico ella nos lo hizo muy ameno y con un vocabulario muy sencillo, el cuál todos pudimos comprender. Darle, por supuesto, las gracias ya que aunque había un horario establecido ella lo alargó para que no le quedara ninguna duda a ninguno de los asistentes.
Y como no, darle un 10 también a la organización, que aunque el tiempo no acompañó, nos cuidaron y estuvieron en todo momento pendientes de que todos estuvieramos agusto (¡¡cómo no estarlo con los coffe-break que nos prepararon!!).

2 comentarios:

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Cómo no darle desde aquí muchas gracias a Susana Morillas por el Seminario.

Como siempre...podremos estar más o menos de acuerdo en cosas puntuales...o cómo hacer o solucionar un problema u otro...pero lo que no me cabe la menor duda es en el interés y la pasión que nos ha transmitido. Al final de lo que se trata, como bien nos dijo al principio...de poder llegar a un buen análisis del problema...de conocer toda la serie de "herramientas" (procedimientos)...para después cada uno que sepa cómo resolver la situación.

De todo intento aprender algo nuevo...y en este Seminario he aprendido...y mucho.

De la organización...pues qué más se puede decir...es un evento organizado por LEALCAN;-)

Dani Pardos dijo...

Fué un seminario estupendo, me lo pasé genial y llegamos, como casi siempre, a la misma conclusión.
La mayoria de los problemas de comportamiento son creados por los dueños, y en muchos de los casos, estos mismos dueños no ponen todo su empeño en solucionarlos.
Muchas gracias Dr.Susana, un autentico placer.