lunes, 19 de mayo de 2008

Quitando señuelos con Dardo.

Esta es una sesión en la que "intento" que poco a poco, vayan desapareciendo los señuelos y fijar la mirada; para mi... imprescindible. Pero no que tenga la cabeza girada, sino que exista el contacto ojo Dardo-ojo Dani. jejejeje.
Por cierto el cámara es Richard, y si vierais el vídeo completo cuando se le va la pinza a mi amigo y desaparezco del objetivo quedándose como única protagonista mi furgoneta........jejejeje.
Por ahora, hasta aquí hemos llegado....... por ahora. ;)

8 comentarios:

Pepe dijo...

¡¡¡¡QUÉ BUENO!!!Muy bien Dani, fantástico trabajo...y por fin sale un juguete con cuerda...jejejejej...
Este Dardito cada día mejor...me ha gustado mucho ver esos avances tan claros y tan buenos...genial.
Ely

Yexus and Noa dijo...

Muy bueno el entrenamiento. Unos pasos atras excelentes.

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

¡¡y qué pasa con la furgoneta???...también tiene derecho a salir en el video...jejeje.

Felicidades Campeón...llevas un camino estupendo:))

ausie dijo...

Hola Dani:
He estado viendo el video muy atentamente.
Vas por muy buen camino (eso es fácil con un perro cerca.
El junto lateral va muy bien y para mi hay que enseñarlo antes que los pasos hacia atrás. con los pasos laterales yo no le guiaria con comida si no que aumentaria el fallo del perro dando un salto lateral evidente para él.
De esta forma Dardo ve claro que no está en la posición adecuada para recibir el premio y correrá a colocarse para obetner la salchicha.
He intentado ver y volver a ver como empiezas tu a andar hacia atrás pero no lo he conseguido apreciar.
Yo empiezo con la pierna en la que se apoya el perro con paso largo y evidentente, para no pisarlo seguro (algo con lo que yo debo tener mucho cuidado).
Como hacia mucho tiempo que no estaba viendo vuestros videos, si que la mejoria en la obediencia me ha parecido muy evidente.
Un saludo
Emi

Dani Pardos dijo...

Hola Ausie, ;).
En los pasos atras no esta el inicio, pero el inicio es igual que ves en el video pero con una pared de mi casa, jejejeje.
Y en los pasos laterales... En los campeonatos del mundo se ven de muchas maneras, pero a mi los que me gustaría conseguir son los que el perro se mueve paralelamente, que no se gire y luego recoloque el culo, entonces clicko cuando hay un movimiento paralelo al mio, con el perro recto, y teniendo el como referencia de movimiento mi pierna izquierda. Todos los inicios de movimiento con perro los inicio con la pierna izquierda, excepto los pasos a izquierdas que cruzo la derecha sobre la izquierda y así le aviso antes de que se mueva el bloque hacia donde voy a ir (el bloque soy yo). Cuando salgo con el pié derecho es otra ayuda mas para que el sepa que se tiene que quedar quieto, incluso los sentados, tumbados y pies sobre la marcha los marco con el pie izquierdo.
Pero vamos, que eso es lo que intento, luego lo que haga o lo que salga.....jjejejejeje. Por que cada vez que me grabo en video saco fallos muuuuuu grandes, y pensaba que estaba haciendo algo y veo todo lo contrario,jajajajaja.
Paciencia y buenos alimentos.

ausie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ausie dijo...

Bueno Dani, yo creo que en este video haces lo que dices. Es complicadísimo pensar en todo momento que pié estás echando.
A sí que no me voy a liar con eso.
Si queria comentarte la utilidad del fallo evidente.
Si el perro al mandar el junto por ejemplo, está retirado de tí pongamos 10 centímetros , no se dará cuenta de ello pero si tu buscas una separación mayor, instintivamente el perro buscará la manera más fuerte y rápida de corregir eso. Con lo que obtienes un percecccionamiento del comando cuando lo clickas.
Observa cuando un perro va caminando siempre en la misma dirección tiende a amodorrarse y a bajar su atención, pués hacer algo así en ese momento despierta su espíritu y le mantiene en atención para que no vuelva a suceder.
Que mal me explico díos.
De todas formas esto lo cuento, no porque te halla visto cometer fallo en ese sentido, si no que al ver tu video me he acordado del tema y de lo mucho que se divierte meghan cuando se lo hago.
En agility, cuando le mandaba a Queen hacer la pasarela y mientras que la hacia le tiraba la pelota bastaba que la viera para que bajara la velocidad y se concentrara en llegar por la zona hasta el final, a pesar de que en lo único que queria es correr tras ella. U sea, al aumentarle la posibilidad de fallo este se hacia evidente para ella y se concentraba en no cometerlo.

Dani Pardos dijo...

Si es que me lio a hablar, y poco mas y te cuento hasta con que pie me levanto.jajajajaja.
Me gusta la idea.... te explicas perfectamente,no te preocupes que te entiendo, y si te entiendo yo que soy maño....
Y si veis cositas, no os corteis en decirlo, que para eso se cuelgan los videos.