martes, 27 de mayo de 2008

ENTRENANDO CON TESSA Y SONY (12/04/08)

Estas sesiones fueron el día 12 de abril de 2008 en Lealcan.

"FUSS / JUNTO" Y "CONTACTO VISUAL" con TESSA
Que conste que lo de llevar al principio el chaleco abierto no fue a propósito;-)...que se le va a hacer...errores cometo muchos...pero intento ir mejorando:))
Hacemos un poquito de "junto / fuss" haciendo incapié en los giros a izquierda y medias vueltas, intentando en todo momento centrar al máximo la atención de la perra.
Después trabajamos un poco la concentración de la perra y su atención visual en la posición de inicio.


ENTRENANDO "BOX" Y "CONTROL DISTANCIA" con SONY
En primer lugar, trabajamos el ejercicio del "BOX". En el ejercicio entero se le envía al perro al cono y después se le envía dentro del cuadrado formado por 4 conos.
Aquí estamos trabajando para aumentar la velocidad de Sony desde el cono al BOX, enviando al perro directamente desde el cono, sin STOP es decir, sin parar al perro en el box (para no perder velocidad y que el perro no anticipe), lo que supone uno de los comportamientos de la cadena que compone el ejercicio entero:
1º Envío al cono desde 10 metros.
2º Enviar el perro al Box situado a unos 23 metros del cono.
3º Parar al perro dentro del Box y "tumbado"
4º Recorrido del guía, posterior llamada sobre la marcha y parada.Iremos viendo este complejo ejercicio más detenidamente, con toda la secuencia completa.

En segundo lugar, hacemos una pequeña sesión de cambio de posiciones desde el frente, como entrenamiento del ejercicio de "CONTROL A DISTANCIA" en el cual hay que hacer 6 cambios de posición a 15 metros de distancia. También iremos viendo este ejercicio al detalle.

1 comentario:

Yexus and Noa dijo...

Hola Richard, supongo que cuando dices lo del error del chaleco abierto, es por que interfiere en el campo visual de Tessa hacia ti. Rompiendo así el contacto visual entre ambos, además de influir en otras cosas ¿no?.

Salu2.