lunes, 26 de mayo de 2008

Entrenamiento: CAMBIO DE POSICIONES con "SONY"

Esta sesión casera fue el 18 de marzo de 2008, con el grandullón de la familia "SONY"...jeje.
Antes de hacer un pequeño repaso del cambio de posiciones, empiezo haciendo un poco de target con el puntero, lo que me permite por un lado cargar el clicker y por otro, centrar y valorar (claro que es algo bastante subjetivo...) la actitud del perro.
Continuamos haciendo un poco de ejercicio de patas, para a continuación pasar a hacer "cambio de posiciones" desde el frente. Me gusta trabajar primero (en cualquier ejercicio) la "comprensión" y la "precisión" de la ejecución, sin centrarme en esta sesión en la velocidad, cosa que prefiero hacer en otro entorno con un nivel de excitación más alto. A parte de que estoy convencido en que la velocidad llega sobre todo con la confianza del perro en base a su nivel de comprensión del ejercicio. Una vez que el perro ejecuta correctamente las posiciones, mediante refuerzo diferencial podemos capturar sólo las ejecuciones más rápidas. Evidentemente es solo mi opinión.
Lo más importante en este ejercicio es que durante el cambio de posiciones (TUMBADO, SENTADO, PIE) no se produzcan desplazamientos (atrás o adelante).

Un abrazo

1 comentario:

Dani Pardos dijo...

Como prometí no hacer ningún comentario sobre "esas peazo de alpargatas", hablaré del trabajo.
Y algo que me gusta mucho es ver como,aunque Sony tiene unas posiciones envidiables, vuelves atrás para limpiar lo que no te gusta. Y aunque ya tiene Oci, no se entrena siempre a 15 metros.
¿Para cuando lo volveremos a ver en pista? jejejeje. ;)