viernes, 18 de abril de 2008

CLICKER - GALLINAS

"Os envio para el que quiera visionarlo un trabajo que hicimos reciente para la televisión catalana con Karen y Emma (2 gallinas encantadoras) Karen y Emma son dos gallinas que viven con 40 más en un corral. Las sacamos de allí, con Carles, para este encargo. la idea era intentar conseguir asociar señales a comportamientos, señales que las gallinas esperaran, y al escucharla realizaran el comportamiento.Tendrían suficiente capaciadad cognitiva? juzgad vosotros.

Tuvimos a Karen y Emma solo tres semanas con nosotros (un poco justo, hubiéramos necesitado algo más de tiempo. Los diez primeros días, solo nos hicimos amigos, intentando descubrir que cosas de nosotros las molestaban o estresaban. Tras diez días empezamos su entreno. Tiempo total que trabajamos en esos días: tres horas y media con cada una.

Trabajamos un poco la discriminación de colores y formas, y al final el tema de las señales asociadas a comportamientos. Cualquier pregunta, estamos a vuestra disposición, Carles , Montse o yo.

Jaime Vidal
(Director de Blue Nit Dogs)

4 comentarios:

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Hola Santi!!!

Muchas felicidades por un trabajo impresionante...como era de esperar.

Ya tuve la suerte de ver el "salto y eslalom" cuando estuve en Barcelona y me pareció una auténtica pasada:))

Que tiemblen los Border Collie!! que primero vimos ovejas y ahora llegan las gallinaas!!...bromas aparte...alguno debería reflexionar...sobre lo que se puede llegar a conseguir con algo tan "simple" como un clicker....no??

Un abrazo

Dani Pardos dijo...

Cambio border collie por gallina clueca...... jejejeje, es broma.
Un gran trabajo, felicidades.
PD: Me quedo con el border, por que aún le veo un pelín mas rapidillo. ;))))

Marcela dijo...

Creo que el trabajo con gallinas es maravilloso para quienes usamos el clicker. Yo he practicado con gallinas, claro que no me tocó una tan tranquila como esta. En mi caso utilizamos mayor cantidad de refuerzos para ir moldeando la conducta más rápido y la experiencia fue increíble. Estos bichos son muy rápidos y cuando recién comienzas con lo de los colores hay que ser muy precisos. Lamentablemente mi video tiene una mala iluminación y no se aprecian mucho los colores, pero pueden verlo en http://www.youtube.com/watch?v=RHE70WhsY70

Saludos, muy buen video!
Marcela

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

Cuando una misma manera de reforzar y comunicar vale por igual para tantas especies tan distintas la verdad es que da que pensar...

Los nombres de las gallinas son un tanto curiosos... no me imagino a una gallina llamándose Pere ;)))))

Espectácular Santi, de verdad, esa/esas gallinas tienen una "latencia" bastante mejor que muchos perros que conozco, y estoy convencida que han adquirido gran capacidad en la resolución de problemas.

Dime una cosa... ¿Cuál es el color que mejor ven las gallinas?

Me ha gustado mucho el vídeo, curioso, curioso.

Saludos cordiales

Pere