martes, 26 de febrero de 2008

Curso de Introducción al adiestramiento Cognitivo-Emocional

Desde aquí agradecer a "Educan" y a Carlos Alfonso la oportunidad que nos ha brindado para conocer de "primera mano" todo sobre este sistema conceptual.

Como he puesto en el foro de "Educan", si cada uno ve lo que sabe... a mí me queda todavía que ver y trabajar mucho.

Después de estar 2 días escuchando a Carlos un@ entiende por qué Jóse Antonio de "Educan" Valencia me decía que era tope cognitiva, de forma casi instintiva pasaba por algunas de las etapas y fases en las que están desarrolladas este sistema, será por aquello que el "afecto" es un motor de conducta extremadamente importante y potentísimo en las conductas ya aprendidas ;)

Me ha encantado poder "entender" más y mejor a los perros, está claro que los "conceptos" son exportables a cualquier actividad mientras que las "técnicas" no.

He aprendido un montón simplemente escuchado a Carlos, esperamos mejorar...

Cuando acudes a tres cursos de "Clicker" seguidos y luego a uno de "Cognitivo" te desmonta la estructura de trabajo tan fija y te hace "replantearte" y valorar algunas cuestiones (no todas por supuesto, solo las que se hacian mal)

Dentro de 15 días vuelvo por allí a dar un curso, me quedan 2 semanas para organizar mi cabeza y dar lo mejor de mí. Ahora entiendo a la gente cuando me decía que se volvían cansados mentalmente jajaja.

En breve subiré el vídeo con las fotos que realizamos.

Para los que me preguntáis por cursos en Valencia y leéis este blog (que sois muchos), deciros que tenemos previsto para estos meses que vienen hacer varios cursos de agility y habilidades :) en mi blog encontraréis toda la información.

Muchas gracias y... hasta pronto

¡¡Que bonito es aprender!!

Pere Saavedra

4 comentarios:

Eliseo dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Solamente por escuchar a Carlos ya merece la pena...en cada comentario que hace se nota todo lo que sabe de perros...sabe a poco un semanario de fin de semana, la verdad...
Qué gran verdad lo de que sales de allí replanteándote cosas...yo personalmente y después de haber trabajado con mi perra y con él, he llegado a alguna conclusión importante y un par de detalles que a buen seguro aplicaré a mi entreno...quien sabe si llegaremos a un Cognitivo-clickero-emocional
;-)))))))))).....

Un saludote a todos
Eliseo

HechiAsia dijo...

Bueno, yo Eliseo ya llevo 2 años haciendo una mezcla entre uno y otro (solo con Asia) y puedo decirte/os que aquello que he formado ayudándome con el adiestramiento Cognitivo (en la primera etapa, aprendizaje) ha quedado perfectamente comprendido por la perrita, ahora con "Gypsy" también lo estoy comprobando...

La 2ª fase de aprendizaje comprensivo o escalón para mí es fundamental para asegurarse que el concepto lo ha entendido y esquematizado en su cabeza, que no solo lo parezca...

Estoy contenta porque si con lo poquito que me contaron y demostraron he sido capaz a estabilizar todos nuestros ejercicios (que son unos pocosssssss ehhhhhhh) ahora que, por fin, he podido verlo en persona mejoraré sin duda.

Saludoss a todossss

Pere

Dani dijo...

Pues a ver si nos poneis al dia al resto que estamos un poco verdes en esto, aunque mi antigua manera de trabajar tenia muchas pinceladas de este metodo, y aún conservo algunas, las que me interesan claro.
Eliseo me debe una charla sobre estres y tu Pere sobre cognitivo....jejeje. ;)

ausie dijo...

Bueno, yo quedaba por opinar sobre el seminario pués también asistí.
Me encanto!
Un mucho, porque pocas son las oportunidades con las que cuento para poder asistir a estos eventos.
Porque se habló de perros, que es mi tema preferido.
Porque me dí cuenta, que a uno y a otro lado hay muchas ideas preconcebidas.
Que malos, no son los conceptos, si no el uso que el ser humano hace de ellos.
Que el cognitivo es un concepto que en si mismo no es positivo ni negativo.
Que puedo asistir a un curso de un caballero que es capaz de poner el collar eléctrico, perdón de impulsos, pero que me ofrece como opción el hecho de que no se lo ponga al mio y aún así, este considere mi opción muy viable.
Que he de practicar más mi entrenamiento como comediante a la hora de enseñar a mi perra.
que no me debo quedar en que mi perra cumpla una orden, si no que debe estabilizar la conducta de esa orden, para llegar a comprenderla.
Y un largo sin fin de etc...
Y lo que es peor para mí, cosas que yo conocia, pero que no llego a aplicar simplemente por el esfuerzo que me suponen.
Es que aquel que permanece parado, no llega nunca a nigún sitio. Obvio verdad?