domingo, 17 de febrero de 2008

Contra el abandono y el maltrato animal

Hola a todos

Ya se que a todos nos gusta tratar siempre con lo más agradable y divertido.

Pero creo que siempre debemos recordar (es fácil mirar hacia otro lado) cosas que nunca se deberían olvidar.

Este es un video de "El Refugio" con imágenes duras para un mensaje importante.

No podemos quedarnos al margen de la realidad...y a veces la realidad es tan dura y cruel como parece...ajjjj. Por eso creo que de vez en cuando debemos recordarlo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Richard por poner este video, y recordarnos a todos la realidad de miles y miles de animales, desde luego no me entra en la cabeza que haya gente capaz de hacerle esas barbaridades a nuestros amigos, y es que como decía Schopenhauer: "La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona."
Yo he sido voluntaria en protectoras y he visto cosas parecidas, se te encoge el corazón, mis gatos y mi perrita la mayor son recogidos de la calle y no podría imaginar mi vida sin ellos, les debo mucho.
Gracias de nuevo por el video, no podemos olvidarnos de estas cosas.

ausie dijo...

Estoy de acuerdo con Queenie.
Desde luego la capcidad del ser humano para hacer daño es absoluta a pesar de tner los codigos de conducta que tenemos.
Somos los únicos animales capaces de causar dolor por placer. Es asqueroso.
Por eso mismo tienen aún más valor las personas que sacan tiempo de donde no lo tienen para poner remedio a la situación.

Sara 'Moss' y ...unos cuantos más dijo...

Lo de la crueldad y los abandonos es muy triste. Pero tengo algo que decir al respecto de las protectoras (no de todas por supuesto), no quiero nombrar aquí donde fue, pero está muy muy muy relacionada con el video.
Unos amigos fueron a adoptar un cachorro y les pidieron más de 300 euros, para poder adoptarlo. Además les sometieron a mil preguntas, entre ellas que iba a pasar con el perro en verano, ellos les dijeron que quedarse en el chalet de sus padres (más de 2500 metros de parcela), y ellos les dijeron que si creian que eran maneras de tener un perro :-(
Conclusión, se fueron de alli, afortunadamente en la perrera municipal no les sometieron al tercer grado, ni al atraco a mano armada.
Luego a los de la protectora en cuestión se les llena la boca de decir los muchos perros que tiene y de pedir subvenciones y donativos.
Hablo de una en concreto, con esto no quiero generalizar.