martes, 5 de febrero de 2008

Agility handling

Aquí en Chile el agility es un deporte que está recién empezando, de hecho este año será primera vez que nuestro país envíe un equipo a un campeonato internacional; hay pocas canchas y todavía hay poca gente que se dedica profesionalmente. De todas maneras es un deporte que está tomando fuerza y espero que la Julieta y yo podamos empezar este año con practicas más continuas. Hemos comenzado con algunos ejercicios de manejo, en los que hemos usado como "obstáculos" los árboles y postes de la plaza donde paseamos. He visto en los videos de Pere que ella ha hecho lo mismo, así es que he tomado de ella algunas ideas... siempre inspiradora! En este video hay algo de lo que hemos practicado; si tienen más ideas... son bienvenidas!

4 comentarios:

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

Hola Marcela,

El vídeo es de lo más simpático, me encanta el vínculo que tienes con Julieta, éstas cosas se perciben a través de la pantalla ;))

...y por añadir algún comentario más que te pueda servir para seguir mejorando, cuando realizas el ejercicio de "RODEAR" la farola o el árbol... ¿Por qué lo hace Julieta en forma de ochos?
Me explico, cuando sale de tu lado izquierda rodea el objeto haciendo una S en dirección a la izquierda, y cuando sale de tu lado derecho idem de idem ¿Lo has enseñado así?

Yo esos ejercicios los formo exactamente con la misma técnica que luego hace falta en "Agility" para que el perro sepa "RODEAR POR FUERA" un salto o varios, con el mismo lenguaje corporal y verbal, yo le digo "Ves" y ella rodea.

Fíjate muy bien en mi vídeo de Agility último, en los carteles lo va explicando: Giros naturales (parque y pista de agility), giros inversos (parque y pista) y giros por el exterior "Rodea/Ves" (parque y pista de agility)

Si te queda alguna duda no dudes en decírmelo, te puedo mandar información por correo, dibujos, etc.,

Lo más complicado de moldear son los giros inversos, los naturales (el perro gira en sentido al estímulo) y los rodeas son algo más sencillos para el perro.

Saludos cordiales y suerte!!

Pere


Pd. Te he visto trabajando con dos perros a la vez :)), estoy subiendo un vídeo que te gustará y te animará a seguir haciendo cosas con los dos perros. Es la continuación a: Trabajo en Equipo

Marcela dijo...

Hola Pere! gracias por tu comentario. Si, al principio le enseñé a hacer figuras de 8 entre el farol y yo, y luego entre dos árboles. La verdad es que los hice más que nada pensando en conducir al perro y practicar diferentes direcciones. Me pareció super interesante, ya que es una de las cosas que se podría utilizar para entrenar agility.
Yo no practico agility, por lo que no tengo muy claro que tipo de giros o movimientos pueden ser más útiles. También estuve enseñándole el "out" que es cuando toma distancia lateralmente de mi; lo hice en el parque usando los árboles como obstáculos; lamentablemente no pude grabarlo y no lo incluí en el video.
Me encantaría hacer ejercicios como estos mucho más enfocados en el deporte asi es que agradezco mucho tu aporte; si tienes algun material grafico ¡mejor!
Gracias por todo.
Saludos.

Marcela

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

Será un placer ayudarte!!

Un cordial saludo

Pere

Pd. Ahora que has mencionado el "alejar" al perro de tí, espera a ver el siguiente vídeo de "Trabajo en Grupo", precisamente enseño ese ejercicio que luego vale para Dogdance y Agility ;)))

Pd1. Los comandos de giro mejor enseñarlos sin obstáculo alguno (árbol, poste, salto, etc.,), a ver si grabo el ejercicio de los dos palos.

Yexus and Noa dijo...

Hola Marcela, bienvenida al blog. Me ha encantado el trabajo de tu perrita y el vídeo (la banda sonora le va muy bien ¿Quiénes son?). Espero que te sirva de ayuda este blog.

A ver si algún día me decido y empiezo a practicar Agility con mi manchitas, seguro que me lo agradecerá mucho y lo pasaremos bien.

Salu2.