viernes, 21 de diciembre de 2007

COMO ALTERNATIVA A LA COMPRA

El programa PuntoAdopta es un proyecto piloto que permitirá la adopción de animales domésticos en las tiendas de mascotas a través de una terminal informática instalada en estos establecimientos, que ha presentado el consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val.
El objetivo de esta iniciativa que se enmarca en el Plan de Protección y Bienestar de los Animales Domésticos es que los ciudadanos conozcan que existen animales disponibles para adopción en la Comunidad de Madrid, como alternativa a la adquisición de una mascota. En otros países ya existen áreas dentro de las tiendas para la adopción de animales en colaboración con las organizaciones de protección animal y como una alternativa a la compra.
En el establecimiento que lo solicite, se instalará una terminal informática en la que los futuros compradores podrán acceder a los animales en espera de adopción de los centros de recogida municipales y de sociedades protectoras de la Comunidad, adheridos al programa Madridadopta, que, desde su puesta en marcha en octubre de 2006, ha facilitado la adopción hasta la fecha de 2000 animales.
En PuntoAdopta participan sociedades protectoras colaboradoras, con albergues en la región, que acudirán al centro a dar información de sus albergues y de los animales que en ellos se alojan. Se han elegido estas fechas navideñas para concienciar a las familias en adquirir una mascota de la responsabilidad que supone y darles a conocer la existencia de alternativas como la adopción. En la página www.madrid.org/proteccionanimal, se puede obtener más información acerca de este programa y conocer las tiendas adheridas al mismo.
Durante el primer semestre de 2007, las cifras de adopciones formalizadas que han crecido un 30% con respecto al mismo período de 2006. Esta iniciativa se une a otras como la campaña para fomentar la adopción o el salón de la adopción o la jornada de puertas abiertas en el centro propio de la Comunidad de Madrid -Ciaam-.

3 comentarios:

Richard & Sony & Tessa dijo...

Como idea e iniciativa, me parece genial...pero ¿cuántas tiendas de mascotas se apuntarán a ella, pensando que va en contra de sus intereses??...ya veremos...si está empezando a funcionar en otros países, en España empezará mucho más tarde...como siempre, los últimos de la cola.

ausie dijo...

Yo ya conozco un comercio con esta iniciativa.
Si son listos se apuntarán muchos más, porque para las tiendas es otra manera de captar clientes.
La venta de mascotas desgraciadamente no genera tantos beneficios a la larga, y digo desgraciadamente porque los cachorros venidos de Hungria no estas garantizados por el distribuidor. El comerciante sin embargo tiene que garantizarlos.
Por otra parte un cachorro venido de Hungria ya sea por avión o en furgoneta. Estará con diarrea al menos una semana, en un 75% de los casos cogerá giardias que trasmitirá a los cachorros del comercio. Después tos de las perreras que es muy dificil de erradicar en una tienda. Algunos traerán nuevas cepas de moquillo y parvovirus. Todo estos problemas traen la necesidad de atiborrar de antibioticos a un cachorro que de sobrevivir, es posible que en el cambio de dentición sus dienetes se encuentren sin esmalte y eso como mínimo.
El porcentaje de cliente satisfecho con un perro comprado en tienda es de 10%. Cosa que no repercute en el hecho de que el cliente después elija esa tienda para; comprar pienso, juguetes, abrigos, transportines etc,.
Si bien a algunos desalmados esto le da igual, porque el cachorro que te venden por 400 euros a ellos les costó treinta, si echan cuentas son locales que al cabo de un año han adquirido tal renombre que han de cerrar puertas.

Richard & Sony & Tessa dijo...

Menuda mafia...ajjj